Saca ventaja a tus compañeros en tu carrera laboral

ganar-por-una-cabeza

¿Cansado de estar en el mismo puesto de trabajo desde hace varios años? ¿No entiendes como tus compañeros logran ascender y tú no? Déjame decirte que la competencia laboral es similar a una carrera de caballos. A veces, un ascenso se define por una pequeña cabeza. Los timoratos y los miedosos generalmente no sacan esa cabeza de ventaja frente a sus compañeros. Creen que el solo hecho de permanecer durante años en la misma empresa es un boleto seguro para conseguir un ascenso. ¡Qué equivocados que están!

Esperamos que no pienses lo mismo que esos empleados. Aquí te damos 6 secretos para que comiences a sacar ventaja a tus compañeros en tu carrera laboral:

  • Ofrécete para grandes proyectos

Volvamos a tus años de colegio. ¿Te acuerdas quiénes eran los preferidos de tu profesor? Pues aquellos que se ofrecían a ayudarlo en la realización de proyectos o talleres escolares. Igual ocurre al interior de tu empresa. Tu jefe se siente gustoso de estar rodeado de gente que quiera trabajar con él en nuevos proyectos desafiantes. La mayoría de tus compañeros se contentarán con decir “no” a los requerimientos de tu jefe, porque piensan que ello conlleva más trabajo. Tú no debes seguir esa línea.

  • Toma la palabra en las reuniones

¿Sabes para qué sirven las reuniones? Para hablar, pues. Seguramente, observarás que la mayoría de tus compañeros no desea hablar, ya sea por temor o por desidia, y en cambio, se pasan revisando sus Smartphones durante la hora u horas que duren dichas reuniones. Ésta es tu oportunidad. Cada vez que haya una reunión, sea formal o informal, toma la palabra. Que tu jefe se entere que hay una persona realmente comprometida con las metas y objetivos de la empresa. Habla, pero no hasta el punto de no dejar participara a los demás. Tampoco te conviertas en el “figuretti” de tu empresa.

Lee también: 7 cosas que no se comparten con los compañeros de trabajo

  • Haz un buen trabajo

Tus compañeros piensan que trabajando duro se ganarán una promoción. ¡Falso! Deja de trabajar duro, y comienza a trabajar bien. No importa cuántas horas extra acumules a lo largo del año, lo que realmente importa es que tu trabajo aporte mayores resultados que el de los demás.

  • Agradece los cumplidos

Si realizas bien tu trabajo, lo más probable es que recibas las felicitaciones expresas de tu jefe delante de tus compañeros. Recibe dichos halagos con humildad, pero no ocultes tu alegría por tales palabras. No caigas en la “falsa humildad”. Parte de tu trabajo diario es lograr que tu jefe note que haces un trabajo superior al de tus compañeros.

  • Saca a la luz tus conocimientos

Si quieres ser más, tienes que hacer cosas que normalmente tus compañeros no harían. ¿Cómo qué cosas? Escribir un blog sobre tu especialidad profesional. Y si tienes algo más de tiempo, quizás un libro. Las redes sociales también son una buena herramienta para demostrar tus conocimientos ante tus compañeros y jefes de la empresa. Y no puedes descartar, incluso, hacer videos tutoriales para profesionales de tu sector por YouTube o Vimeo.

  • Participa en eventos relacionados con tu sector

Al inicio puede limitarte a ser un asistente. Seguramente, hay muchos conversatorios, simposios o conferencias relacionados a tu carrera. Luego que adquieras las mañas de esos conferencistas, puedes animarte a ser uno de ellos. Establece contactos para que universidades, gremios empresariales o fundaciones te convoquen para dictar charlas y conferencias. Una vez que tengas un currículo de exposiciones a tu favor, verás como la mirada de tu jefe cambia respecto a ti. Ya no te verá como un empleado más, sino como un potencial socio de negocios o como su sucesor.

Te puede interesar: Cómo evitar los conflictos entre compañeros de trabajo

Vía: inc.com
Foto: youtube.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.