No se deje vencer por el pavor al éxito

miedo1

El terror ante el éxito no es algo poco común. ¿Quién no ha sentido pavor al levantarse el mismo día que nos toca una entrevista de trabajo? Nuestro CV nos parece un mar de mentiras. Creemos no estar capacitados. O, peor aún, que no tenemos la suficiente experiencia para el puesto al que aspiramos. O que nuestro inglés no es el esperado por el reclutador. Mil y un excusas que nos dejan prácticamente out para ese trabajo. Es que eso es completamente cierto, si vas con actitud de perdedor a una entrevista laboral, lo único que conseguirás es seguir pateando latas por mucho más tiempo.

Tener una actitud positiva para la vida es fundamental para conseguir nuestras ambiciones. Si lo sueñas, lo puedes conseguir. ¿Te has preguntado de dónde proviene esa voz interna que nos limita ante el éxito? Descúbrelo aquí:

  • EL DIÁLOGO INTERNO

No siempre estamos con nuestros amigos y familiares para hablar. Gran parte del tiempo estamos solos. Y pensamos, o mejor dicho, conversamos con nuestro yo interior. Manejar pensamientos positivos en estas conversaciones, pueden ser el primer paso para alcanzar el éxito en lo que busques. Nútrete con libros, películas, series de TV, que te alienten a mantener una actitud positiva.

  • LA AUTOCONFIANZA

¿Cómo te ves frente al espejo? Si no tienes confianza en ti mismo, comienza a trabajar en ello. Todas las mañanas concéntrate, piensa que sí puedes alcanzar lo que quieres.

  • LOS VALORES Y CREENCIAS

Creemos vanamente que ese puesto laboral está por encima de nuestras capacidades por creencias tontas que tenemos que erradicar. Tenemos prejuicios de todo tipo: “Esa empresa es muy grande e importante, ¿qué va a querer a alguien como yo?” “Yo no sirvo para ese puesto, no tengo el carácter para ello”. Erradique sus creencias, y verá que todo marchará mejor.

  • EL PLAN DE ACCIÓN

Pensar algo como “si lo consigo, bien, si no, intentaré otra cosa, total ¿qué pierdo?” Pierde todo, se lo aseguramos. Hay que trazarse un plan de acción por periodos de tiempo determinados. Así, con metas bien definidas, observará su propio crecimiento, y eso le otorgará un plus de motivación. Recuerde, siempre plantéese metas, es su guía de acción.

  • EL MANEJO DE LA FRUSTRACIÓN

Finalmente, tenemos el más pernicioso de todos los defectos. La vida está hecha de quebrantos, y solo los más fuertes logran sacar conclusiones positivas tras una frustración. Los demás se hunden con ella, y continúan en un círculo vicioso de derrota continua. Nunca caiga en ese hoyo sin salida.

Vía: entornocoaching.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.