Sé feliz: 10 cosas que debes dejar hacer ahora mismo

dia-feliz

Ayer fue el día de la felicidad, así que decidimos hacer una lista para que seas feliz. A veces el camino a la felicidad depende más de lo que no hacemos. La felicidad en su vida personal, en su trabajo es a menudo una cuestión de resta y no de suma.

Artículo relacionado: Sencillos consejos para ser feliz en tu día a día

Debes considerar ¿qué sucede cuando usted deja de hacer las siguientes 10 cosas?:

1.- Deja de echarle la culpa a los demás

La gente comete errores, los empleados no cumplen con sus expectativas, lo vendedores no entregan a tiempo.

Entonces tú los culpas por tus problemas.

Pero uno debe de pensar que uno también es culpable de esos problemas, tal vez no proporcionó capacitación suficiente. Tal vez no logró crear suficiente de un énfasis en las cosas. Quizás ha pedido mucho en poco tiempo.

Uno debe asumir la responsabilidad cuando las cosas van mal, en lugar de culpar a los demás. Así uno se puede centrar en hacer las cosas mejor o más inteligente la próxima vez.

Cuando usted se siente mejor o hace las cosas más inteligentes, también consigue ser más feliz.

2.- Se impresionante

Nadie te quiere por su ropa, su coche, sus posesiones, su título o sus logros. Esas son todas las “cosas”. Que a la gente le gusten tus cosas no significa que usted tiene gusto.

Claro que todo sería de manera superficial, pero también es inconsistente y una relación que no se basa en la sustancia no es una relación real.

Trata de buscar relaciones genuinas, que te hagan feliz, esto solo se logra cuando dejamos de tratar de impresionar y empezar a tratar de ser uno mismo.

3.- Apégate

Cuando tienes miedo o inseguridad, se aferra con fuerza a lo que sabe, aunque lo que sabes no es particularmente bueno para ti.

La ausencia de miedo o inseguridad no es la felicidad: Es sólo una ausencia de miedo e inseguridad.

Aferrarse a lo que usted piensa que necesita no te hará más feliz, deja ir lo que puede alcanzar y tratar de ganar lo que quiera lo hará. Incluso si usted no tiene éxito en obtener lo que quiere, el acto de intentar solo lo hará mejor consigo mismo.

4.- No interrumpas a los demás

La interrupción no es simplemente grosero, cuando se interrumpe a alguien le estás diciendo a esa persona: “No estoy escuchándote para entender. Estoy escuchándote para decirte lo que quiero decir”.

¿Quieres que la gente haga lo que deseas? entonces aprende a escuchar. Concéntrese en lo que dicen. Haz preguntas para asegurarte que entendiste lo que dicen.

Ellos te amarán por ello y te va a encantar la forma en que te hacen sentir.

5.- Deja de quejarte

Las palabras tienen poder, sobre todo en uno mismo. Quejarse de tus problemas te hace sentir peor, no mejor.

Si algo está mal no pierdas el tiempo quejándote, pon tu esfuerzo en hacer mejores situaciones. A menos que quiera quejarse de él para siempre, tarde o temprano tendremos que hacer eso. Así que ¿Por qué perder el tiempo? repara las cosas ahora.

No hable acerca de lo que está mal. Hable acerca de cómo va a hacer mejor las cosas, incluso si esa conversación es sólo contigo mismo.

Y hacer lo mismo con tus amigos y colegas del trabajo. No te limites a ser el hombre donde llorar.

Los amigos no dejan que sus amigos se estén quejando, los amigos siempre ayudan a mejorar sus vidas.

6.- Deja de ser controlador

Tu eres el jefe, tu eres el titán de la industria, tu eres la pequeña cola que le menea al gran perro.

La única cosa que tú realmente controlas eres a tú mismo. Si tú empiezas a controlar a los demás, tú debes decidir tus metas, tus sueños o hasta tus opciones que son más importantes que las de ellos.

Además, el control es a corto plazo ya que a menudo requiere de fuerza o el miedo a la autoridad de alguna presión. Ninguno de los que te hacen sentir bien contigo mismo.

Encontrar gente que quiere ir a dónde vas. Van a trabajar más duro, ser más divertido y crear mejores relaciones personales.

Y todos serán un poquito más felices.

7.- No critiques todo

Aparte de ser mal educado, esto no te vuelve más inteligente o mejor persona. Eso lo único que te hace es volverte más insoportable, único en su clase pero al final solo serás tú.

Al igual que a todos los demás, incluyendo a sus empleados.

Todo el mundo es diferente, no mejor o peor, solo diferente. Apreciar las diferencias en lugar de las deficiencias te hará una mejor persona, por ende serás más feliz.

8.- Deja de predicar

Cuanto más alto se eleva el más se va a lograr, más probable es que crees que sabes todo y decirle a la gente todo lo que crees saber.

Al hablar con más firmeza de fundación, las personas pueden oír pero no escuchar. Pocas cosas son más tristes y hacer que te sientas menos feliz.

9.- Vivienda

El pasado es valioso. Aprende de tus errores, aprende de los errores de los demás. Es más fácil decirlo que hacerlo, todo depende del enfoque que le des. Cuando algo malo te sucede, veo esto como una oportunidad de aprender algo que no sabía. Cuando otra persona comete un error, ver eso como una oportunidad de ser amable, compasivo y compresivo.

10.- Dale frente al temor

Todos tenemos miedo de lo que podría o no podría suceder, por lo que no podemos cambiar o lo que no vamos a ser capaces de hacer. Ese sentimiento lo pueden sentir otras personas.

No dejes que tus sentimientos te detengan, lo que hemos estado planeando, lo que usted ha imaginado, todo lo que he soñado, empezar a trabajar en ella en la actualidad.

Si deseas iniciar un negocio, da los primeros pasos. Si quieres cambiar de carrera, dar el primer paso. Si desea ampliar o introducir un nuevo mercado u ofrecer nuevos productos o servicios, debes de dar el primer paso.

Pon tus miedos a un lado y empieza. Haz algo, cualquier cosa pero hazlo. De lo contrario será un día perdido.

2 Comentarios

  1. Por lo regular siempre disfruto de sus artículos, ya sea que hablen de cuestiones empresariales, de negocios o de superación personal, pero temo decir que este artículo está PÉSIMAMENTE REDACTADO. Parece que hicieron una malísima traducción de algún artículo en inglés. ¿Y el trabajo del editor?

Dejar una contestacion