Se incrementa uso del factoring y descuentos de letras

El descuento de letras y el factoring registran una expansión significativa en el país desde el 2009, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

Se entiende por el descuento de letras, a una operación por la cual una empresa endosa letras de pago a una entidad financiera con la intención de obtener liquidez. En tanto, el factoring, es un contrato mediante el cual una empresa vende sus facturas por cobrar a una entidad financiera para obtener capital de trabajo.

Este comportamiento es impulsado básicamente por la recuperación del dinamismo de la actividad económica de Perú y por el mayor conocimiento que adquieren las empresas sobre estos productos financieros.

Si bien se observa un descenso en ambos instrumentos crediticios en agosto debido a factores estacionales, después de las principales campañas a mitad y finales de cada año, su uso disminuye.

Al cierre de agosto del 2010 el monto de los créditos directos por la modalidad de descuentos llegó a 1,019 millones de dólares, registrando un aumento de 114 millones (12.60 por ciento) frente a agosto del 2009.

Mientras que el monto de los créditos directos por la modalidad de factoring fue de 301 millones de dólares, incrementándose 105 millones (53.57 por ciento) en los últimos 12 meses.

Asbanc dijo que se espera que el uso de estas herramientas continúe expandiéndose en los siguientes meses, principalmente por el impulso que viene otorgando el gobierno para su mayor desarrollo.

Fuente: Andina

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