¿Se siente un emprendedor?

diferencias-con-el-emprendedor

¿Emplearse o emprender? Es una disyuntiva que todas las personas afrontan una vez que han adquirido las competencias necesarias para desenvolverse en un ramo económico. ¿Cómo identificar a un emprendedor? Así como existen personas que tienen la plena seguridad acerca de lo que se dedicarán en la vida, existen otras que amoldan las circunstancias para crear su propio espacio en el mundo. Eso es ser emprendedor. Hay otras características más que definen a un emprendedor y que, tal vez, descubra en su propia persona:

  • El emprendedor es una especie de constructor. De alguna forma, crea una organización para que su idea o producto cumplan con las ambiciones proyectadas en su mente.
  • Un emprendedor es capaz de tomar diferentes tipos de decisiones sin titubear. Entre los diferentes frentes que tendrá que lidiar dentro de su empresa, tenemos: el nivel empresarial, el nivel operativo, y el nivel estratégico.
  • La perseverancia y el optimismo son dos sellos de fábrica para un emprendedor. Estas dos características permiten al novel empresario superar los diferentes momentos de tensión que se originan dentro de la organización.
  • El riesgo y la incertidumbre son dos aspectos de la vida de escaso interés para el emprendedor. Éste entiende que cada decisión que se toma en la vida conlleva un riesgo, por tanto, resulta inútil llenarse la cabeza de ideas negativas por el futuro incierto.
  • Una vez que el emprendedor adquiere calidad como constructor, su siguiente nivel está enfocado en convertirse en un innovador. De los riesgos que existen en los diferentes mercados, el emprendedor saca lo mejor de ese panorama sombrío para transformarlo en nuevas ideas de negocio.
  • El conocimiento no es algo que esté separado del perfil emprendedor. De hecho, un buen emprendedor sabe que mientras más conozca sobre su negocio, más posibilidades de éxito tendrá. Las capacitaciones constantes son un sello definido en este tipo de personas.

¿Se siente identificado con estas cualidades? ¿Apenas se ha percatado que cuenta con este tipo de perfil? Emprender es una tarea complicada, pero justamente, a un emprendedor le gusta hacer cosas complicadas, tareas que a otros ni siquiera se les hubieran pasado por la mente. Es hora ya de emprender.

Vía: “Claves para emprendedores”

Deja un comentario