Sea un buen líder del nuevo milenio en 5 pasos

lider

lider

Los nuevos tiempos requieren profesionales cada vez más competentes y con un mayor número de aptitudes, una de ellas, muy valorada, es la de saber liderar un equipo de trabajo. Si te muestras como un buen líder serás siempre bien considerado y no sólo generarás beneficios para ti mismo y la gente que te rodea, sino para la empresa en la que te desempeñas. A continuación encontrarás 5 consejos que te ayudarán a desarrollar tu liderazgo.

1) Permite la opinión y experimentación

Toda persona tiene un potencial oculto que solo puede ser explotado al máximo con la libre opinión, expresión y experimentación. Dales espacio y tiempo a tus compañeros para que encuentren su ubicación ideal en el equipo, pueden equivocarse pero de los errores se aprende, nadie nace sabiendo y nadie aprende sin errar alguna vez. Ser un líder implica delegar algunas tareas, al hacerlo generas confianza y permites que los demás se desafíen a sí mismos, encontrando el verdadero alcance de su potencial.

2) Habla frecuentemente con tus colegas

Mantener una fluida comunicación con tus compañeros de trabajo mantiene e incrementa la confianza generada al delegarles tareas. No tengas secretos con ellos, ya que al informarse todos de lo que ocurre en la empresa hay una mayor cantidad de cerebros que buscarán aportar algo para mejorar la situación actual. No tienes idea de lo bien que se siente un empleado cuando su idea es de tomada por los jefes para una mejora organizacional, dales la oportunidad de sentirse así.

3) Construye estables y duraderos equipos de trabajo

Un buen líder crea buenos grupos, estos grupos se caracterizan por tener la participación y responsabilidad de todos sus miembros por igual, cada uno debe tener el poder de influir en el diálogo global, mas no de controlarlo ni manipular los resultados obtenidos.

4) Sé tú mismo

Un buen equipo es curioso y quiere conocer a su líder como persona, por lo tanto no temas mostrarte como eres, no muestres un título ni tus logros como tus caretas, pues estarás poniendo barreras y falsas imágenes de ti mismo, la humildad es tu mejor acceso hacia tus colegas.

5) “No te duermas en tus laureles”

Un buen equipo no debe ser conformista, sino estar al tanto de las nuevas tecnologías, habilidades y conocimientos que se pueden adquirir para mejorar. Un buen líder mantiene a su equipo en constante aprendizaje y crecimiento, facilita posibilidades de crecimiento y desarrollo a tu equipo y crecerás tanto tú como él.

Vía: Gestion.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.