Secretos para ser millonario en menos de un año

¿Te has preguntado alguna vez cómo los millonarios lograron tener fortuna en poco tiempo?

como-conseguir-dinero

Si deseas convertirte en millonario, hay muchas preguntas que hacerse: ¿por qué deberías convertirte en multimillonario? ¿cuál es la verdadera razón del deseo por poseer fortuna?

Es importante que no se vea al dinero sólo como un medio para satisfacer las necesidades personales. La clave que les ha permitido estar en donde están a millonarios como Bill Gates o Warren Buffett es que ellos pensaron en fundar empresas o crear productos que les ayudaran a las personas a mejorar su vida.

Así que una vez que se decida comenzar un negocio o querer convertirte en millonario se debe pensar en guardar dinero para después invertirlo en otra actividad empresarial.

En todo caso, si quieres pertenecer al club selecto de las personas más ricas, millonario, empieza desde hoy a practicar estos 7 secretos para acumular riquezas.

1. Decidir ser multimillonario

Lo primero que se debe hacer es decidir que se desea ser millonario. Muchos de las personas ricas de hoy empezaron sin nada, sin dinero, sólo con unas pocas ideas y mucho trabajo duro, pero crearon negocios y empresas que no podrían ser destruidas ni en toda una vida entera. Todos ellos tienen algo en común: su primer paso fue tomar una decisión y marcarse un objetivo.

Te puede interesar: 8 Millonarios que crearon sus fortunas desde cero

2. Deshacerse de la mentalidad de pobre

No hay escasez de dinero en el planeta Tierra, sólo escasez de personas que piensan correctamente en ello. Para convertirte en millonario desde cero se debe acabar con la mentalidad de pobre. “Cómete toda la comida; hay otra gente que se muere de hambre”, “no gastes nada”, “el dinero no crece en los árboles”, son alguna frases. Pero la verdadera abundancia y riqueza no se crean con ese tipo de pensamientos.

3. Tratarlo como un deber

Los millonarios hechos a sí mismos están motivados no solamente por el dinero, sino por una necesidad de que el mercado en el que se mueven valide sus contribuciones. Aunque desde siempre hayan querido acumular riqueza, les impulsa mucho más su necesidad de contribuir constantemente con su potencial. Así que en cada obstáculo que encuentran, aumentan sus esperanzas porque ven la diferencia que pueden hacer con sus compañías, su comunidad y en las organizaciones de caridad en las que participan.

4. Rodearse de otros millonarios

Una cosa está clara: no se puede aprender cómo hacer dinero de alguien que no tiene mucho. Hay que rodearse de las personas más exitosas y preguntarse y averiguar. ¿qué leen los millonarios? ¿cómo invierten? ¿cómo se mantienen motivados e ilusionados?

5. Trabajar como millonario

La gente rica trata al tiempo de forma diferente. Ellos lo compran, mientras que la gente pobre lo vende. Los millonarios saben que el tiempo es más valioso que el dinero en sí. Por eso contratan a gente para hacer las cosas en las que ellos no son buenos o las que no son productivas para su tiempo, como un servicio de limpiezas para sus casas.

6. Cambiar los gastos por inversiones

Los ricos no gastan su dinero: lo invierten. Por ejemplo, ellos compran un edificio de departamentos que produce un flujo de dinero, valores y que ofrece desgravaciones año tras año. Y también los millonarios compran autos para sus empresas que son deducibles porque son automóviles usados para producir beneficios.

7. Crear múltiples fuentes de ingresos

Los que realmente son millonarios nunca dependen de una sola fuente de ingresos, sino que crean una serie de distintos flujos de beneficios. Si se quiere ser multimillonario, hay que empezar con un propio negocio hasta que genere ingresos de 7 cifras cada año, y luego invertir ese dinero ganado en otra actividad empresarial en la que se confíe. De esta forma, si una de esas fuentes económicas de ingresos te falla, seguirás teniendo otras con las que mantener el mejor estilo de vida.

Vía: Entrepreneur
Foto: smoticia.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL