Ser líder para no ser esclavo de su propio negocio

jefe-vs-lider

Una de las principales motivaciones que tiene una persona para emprender es no seguir atado a un empleo, “no quiero ser esclavo de nadie” suele ser la frase común de aquél que está a punto de renunciar para iniciar su empresa. Quienes se atreven a dejar su empleo, suelen caer en el mismo error que sus jefes pasados: se convierten en jefes dictatoriales, cuyas decisiones no pueden ser quebrantadas ni puestas en discusión. El nuevo emprendedor no dejará de ser un esclavo, a pesar que ahora es jefe. Ahora se convertirá en esclavo de su propio negocio.

¿QUÉ HACER PARA NO SER UN ESCLAVO DE SU PROPIA EMPRESA?

El único camino es dejar de ser jefe para convertirse en líder. El líder no impone decisiones, crea consensos para hacer que la mejor decisión sea implementada en la empresa. No cree en las jerarquías laborales, cada uno de los trabajadores tienen la misma importancia. El líder es aquel que ha dejado de lado la Era de la Información para adentrarse en la Era de la Creatividad, donde cada idea es bienvenida y potenciada. Solo siendo un verdadero líder, podrá sentirse feliz con su emprendimiento.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




¿CÓMO HACER PARA CONVERTIRSE EN LÍDER?

  • Aprender que los límites y las categorías solo existen en la mente de personas con poca perspectiva.
  • Registrar los movimientos del mercado y aceptar que hay cosas que uno no puede controlar.
  • Saber motivar al equipo de trabajo, haciéndoles saber que su labor es vital para el desarrollo del negocio.
  • No solo conformarse con que los trabajadores sepan hacer algo, sino que logren conocer su propio identidad, que alcancen a su ser interno.

¿QUÉ RELACIÓN HAY ENTRE EL LIDERAZGO Y EL MIEDO?

El líder no tiene miedo. Comprende que hay situaciones que por el momento están fuera de su alcance, y trabaja día a día para superar sus debilidades. El verdadero líder no teme que los resultados no lleguen, no se orienta por el estereotipo de la perfección y mucho menos, aparenta ser quién no es para conseguir algo a favor. El verdadero líder se acepta tal como es.

Vía: “Claves para emprendedores”

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario