Ser madre: el trabajo más difícil del mundo

ser madre

El mes de mayo es una temporada del año en la cual nos invaden con publicidades alusivas al día de la madre, comerciales con ofertas de electrodomésticos y ensayos arduos en centros educativos para homenajear al ser que llamamos “mamá”.

Un video viral de youtube en estas fechas nos deja algunas interrogantes sobre el verdadero valor del oficio de ser madre.

Planteando en una entrevista de trabajo las condiciones de un “puesto de trabajo” en el video titulado: una entrevista para el trabajo más difícil del mundo; nos hace meditar sobre cuales serían posiblemente las funciones, competencias y responsabilidades del puesto de madre.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Un trabajo sin vacaciones que compromete incluso los días feriados y a menudo con horarios nocturnos sin muchos descansos.

Estar de pie por horas, cubrir horas extras a gusto del cliente (hijo), estando disponible 24 horas diarias, 07 días a la semana, durante todo el año.

Un puesto de trabajo que requiere conocimientos médicos, culinarios, financieros y que nos permite comer solo después que haya comido nuestro cliente.

Un trabajo que exige habilidades interpersonales y capacidad de manejo de situaciones bajo presión con un alto nivel de negociación.

Un puesto de trabajo que no goza de una remuneración salarial mensual (hasta aquí cualquiera podría verlo incluso inhumano).

Ser madre es un trabajo extraordinario que ha sido reducido a un reconocimiento anual cada segundo domingo de mayo, tal vez acompañado de un abrazo fugaz y una licuadora envuelta en papel de regalo con moño comprado en una tienda por departamento (tal vez en oferta), cuando en realidad deberíamos preguntarnos ¿Eso es suficiente?.

¿Cuál fue la última vez que besaste tiernamente a tu madre?

 ¿Cuál fue la última vez que te desconectaste del mundo para estar con ella?

 ¿Acaso nos conformaremos con un día al año para agradecer su dedicación?

 Solo tenemos una vida para compartirla con ella…

Si te gusta el video, no te olvides compartir este post.

Vía: www.larepublica.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario