Siete pasos claves para ser un gran líder

profesional

profesional

¿Quién no quiere llegar a dirigir su propio equipo algún día? Uno de los principales retos al asumir la jefatura de un área es lograr el correcto manejo del personal que estará a su cargo y esto implica asumir un rol importante que requiere no solo de conocimientos, sino de tener empatía y compromiso.  El líder debe fijar los objetivos de su área y del equipo a su cargo, y sobre todo debe ser firme pero a la vez tener la capacidad de ponerse muchas veces en el lugar de sus subalternos.

Innovadores y visionarios, los líderes deben de ser capaces de identificar oportunidades para la empresa y crear un ambiente que impulse la creatividad y estimule la productividad. Un líder es mucho más que un jefe, es aquella persona que tiene la suficiencia de tomar decisiones acertadas, inspirando a los demás miembros del equipo a alcanzar una misa meta en común.

Los pasos que debe seguir para ser un buen líder son los siguientes:

1. Tener confianza en ti mismo y poseer la capacidad de tomar decisiones.

2. Ser integro y poseer un gran sentido de justicia para tratar a tu equipo.

3. Ser flexible para modificar la forma de trabajo y las estrategias cuando sea necesario.

4. Asumir tu responsabilidad y ayudar a los demás a asumir la propia.

5. Generar una conexión con los miembros de tu equipo, ser empático y aprender a escuchar sus necesidades.

7. Dale prioridad a la comunicación y a reconocer el trabajo de los demás para así ofrecer oportunidades de crecimiento a tus subalternos.

Deepak Chopra, uno de los mayores expertos en el desarrollo del  potencial humano, afirma que el liderazgo es una habilidad con la que se nace, pero que también puede formarse moldeando las actitudes de cada persona.  Analiza desde ahora tus habilidades de liderazgo y ponte metas para convertirte no solo en un buen jefe, sino en un gran líder.

Vía: CNNExpansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.