Steve Wozniak cree que Apple no marcará el futuro de la innovación tecnológica

El cofundador de Apple apuesta por otra empresa que tendrá más posibilidades de tener éxito en el futuro tecnológico.

Hace cinco décadas no existían ninguna de las empresas que hoy generan grandes ganancias, particularmente en el sector de la tecnología, como Apple, Microsoft o Google.

Tales compañías apenas empezaban a germinar en la mente de sus fundadores, quienes tal vez no tenían idea de cómo iban a influenciar la vida de todas las personas del planeta.

Actualmente, el panorama es similar y los expertos empiezan a preguntarse cuáles empresas están dando qué hablar y las que serán más exitosas en el corto y mediano plazo. Por supuesto, las hay principalmente en el campo de la tecnología, pero también están en el sector automotriz, el turismo o la biotecnología.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Precisamente, en una entrevista reciente al portal Inc, Steve Wozniak, el co fundador de Apple, junto a Steve Jobs, ha sugerido que la empresa de la manzana ya es una compañía demasiado grande como para salir con la siguiente innovación en la tecnología.

Y al preguntarle cuáles podrían ser las innovaciones del futuro, Wozniak no quiso poner en su lista a Apple y, en cambio, reveló que Tesla, la empresa encabezada por Elon Musk y que está detrás de la producción de autos eléctricos y otras grandes innovaciones tecnológicas, es la que apostaría si tuviera que invertir en la Bolsa de Valores.

” Vean a Google, Facebook, Apple y Microsoft, incluyendo a Tesla, sobre cómo han cambiado al mundo. Esto pasó cuando los dueños de estas empresas eran jóvenes y estaban queriendo destacar. Las innovaciones no parecen llegar nunca de los grandes negocios, pero los pequeños negocios son los que toman más riesgos y sus fundadores crean productos que realmente quieren sin tener que diluirse en juntas donde se toman muchas decisiones”, asegura Wozniak.

Él piensa que la Inteligencia Artificial es el siguiente campo a atacar ahora, con automóviles que se manejan solos en el primer lugar de la lista, los cuales podrían tener un gran impacto en nuestras vidas a corto plazo, algo así como en los próximos cinco años.

Así que no es de sorprenderse que Wozniak vea a Tesla como la empresa con más posibilidades de tener éxito, a pesar de que prácticamente todos los fabricantes de autos están trabajando sobre los vehículos autónomos. “Pienso que Tesla va en la dirección correcta ahora. Han puesto muchos esfuerzos en cosas muy arriesgadas. Yo apuesto en favor de Tesla”.

Te puede interesar: La sorprendente historia de éxito de Tesla

Steve Wozniak se dedica en la actualidad a impartir charlas y a inspirar a nuevas generaciones. No ha creado ningún dispositivo nuevo, pero confiesa que no deja de usar los que están a su alcance.

Se confiesa fan de las aplicaciones desarrolladas por terceros y de la economía colaborativa, tan relacionada con ellas: “Uber, Airbnb… todo esto era impensable antes. Facebook está por todas partes siempre, pero las apps solo aparecen cuando las necesitas”, señala el padre de los primeros ordenadores personales.

Tesla vale más que Ford

Tesla, una empresa de 14 años de antigüedad, acaba de destronar a Ford, uno de los fabricantes sénior más consolidados, uno de los que mira el mundo con sus 113 años de experiencia acumulada.

Y es que actualmente Tesla ya vale más que Ford. Al menos, en términos de capitalización de mercado y bursátil, ese índice que nos cuenta cuál es la dimensión económica de una empresa, en función del precio por acción que tiene la empresa, multiplicado por el número de títulos que de esa empresa hay en circulación.

Tesla tiene hoy en el mercado de valores un volumen de 51 mil millones de dólares, frente a los 45 mil millones de dólares que representan a la Ford Motor Company. La buena marcha de la firma de Elon Musk en el campo de la bolsa sin duda está relacionada con los movimientos realizados por Tesla en el terreno de las expectativas, y buena prueba de ello es el provechoso ruido generado alrededor del Tesla Model 3 o la entrada de Tencent en casa de Musk.

Vía: Inc

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL