Temas que no debes hablar con tus compañeros de trabajo

rumor

Se dice que cuando se trata de trabajo hay que saber marcar la diferencia entre lo que son amigos y lo que son compañeros de labor, no todas las personas con las que entablas una conversación están dispuestas a escuchar problemas personales o tener la paciencia para ser tu paño de lágrimas. Por el bien del ambiente y bienestar laboral es mejor dejar de lado ciertos temas y enfocarse en lo positivo, después de todo corres el riesgo de caer en chismes o proyectar una imagen diferente a la que quieres mostrar.

¿Qué es lo que no debes hablar con tus compañeros de trabajo? Toma en cuenta estas 10 claves:

Planes del futuro

Dentro del centro laboral podría haber personas que aprovechen cualquier situación para sobresalir y quitarte el puesto, el problema de contar tus planes a futuro como un cambio de ciudad o la compra de una nueva casa podría llegar a oídos del jefe. Es posible que los superiores no den un ascenso a las personas próximas a mudarse, tómalo en cuenta.

Las ideologías y religión

Algo que afecta de cierta manera las relaciones interpersonales es hablar de las ideologías y religión, ya que podrías encontrarte con personas intolerantes dentro del trabajo. Lo mejor es evitar este tipo de conversaciones y no participar en reuniones elitistas y racistas.

Hablar en contra del jefe

Las relaciones de amistad que cosechas con los compañeros de trabajo podrían darte la libertad para expresarte sin tapujos, hablar mal de los superiores o quejarte de la carga laboral solo saca a relucir tu falta de profesionalismo y podría meterte en serios problemas, ya que nunca sabes quién podría usar estos chismes a su favor.

Salario

Algunas personas aparentan llevar un estilo de vida ostentoso cuando no es así, hay que ser discretos en este sentido así se evita que otros especulen sobre lo que se gasta o merece.

Hablar mal de los compañeros de trabajo

Resérvate cualquier comentario acerca de tus compañeros laborales, sobre todo si se trata de su vida personal. Para trabajar con bienestar lo ideal es crear un buen clima de unión y confianza, evita los dimes y diretes dentro del trabajo: no generes controversia hablando sobre el estilo de vida de otros, modo de vestir o habilidades.

Deja tus problemas aparte

Los trapitos sucios se lavan en casa, ya que puede que a tus colegas les resulte molesto escuchar tus problemas. Para evitar esto no comentes nada relacionado a tus problemas de pareja, pleitos familiares o crisis económica.

El estar constantemente hablando de tus líos puede delatar un síntoma de vulnerabilidad o inestabilidad que puede ser usado en tu contra.

Protestas sobre el trabajo y las condiciones laborales

Hablar constantemente en contra del jefe, el tipo de trabajo o las tareas laborales puede jugar en contra tuyo. Nadie quiere a empleados conflictivos o que se encarguen de generar malestar dentro de las filas de la empresa.

No exagerar con las bromas o comentarios

No todas las personas poseen el mismo estado de humor, puede que malinterpreten ciertas bromas o comentarios que tu solo propiciaste con el fin de mejorar el ambiente laboral.  Evita las bromas despectivas o racistas, los compañeros de trabajo podrían tomarlo a mal.

No intervenir en peleas ajenas

A menos de que sea realmente necesario no intervengas en peleas ajenas, tu buena fe de moderador puede malinterpretarse como favoritismo. Si la discusión trata sobre temas del trabajo, los terceros sobran, de tener participación utiliza tu buen juicio.

Tus noches de diversión

Comentar con tus compañeros de trabajo acerca de las noches de diversión o exceso de tragos puede darte una mala fama, no vas a querer ser conocido como una persona que termina mal después de cada reunión.

Vía: crediamigo

Foto: jmlifeislikethis


Artículos Relacionados


1 Trackback / Pingback

  1. ¿Cómo conseguir que la gente fije su atención en ti? - Pymex

Dejar una contestacion