¿Tienes vena de emprendedor? Averígualo aquí

emprendedor-empresas

Para iniciar una empresa se necesita más que buenas intenciones, creatividad, valentía, carisma o pasión. Ser emprendedor requiere entrenarse y formarse cada día para adquirir destrezas que permitan estar listos en el campo de batalla.

Lo cierto es que se necesita que uno tenga ciertas habilidades que lo definan como un emprendedor de éxito. Hay que tener en cuenta que este tipo de personas nacen, pero también se hacen.

Te brindamos algunas preguntas para que uno se de cuenta si por sus venas discurre sangre emprendedora.

¿Eres una persona optimista?

Un detalle del emprendedor es que siempre percibe el vaso medio lleno. Si tiene entre sus manos un proyecto, lo arriesgará el poco o mucho dinero que tenga. Es decir, son personas muy comprometidos con un espíritu optimista, lo que se conoce como actitud emprendedora.

¿Tienes un espíritu curioso?

Para nadie es un secreto que este tipo de personas son curiosas, que se  interesan por todo y tiene las antenas bien puestas las 24 horas del día. Ellos no quieren ser sorprendidos, sino que van a la búsqueda de las cosas.

¿Tienes un carácter perseverante?

Si un emprendedor no se siente motivado por mucho que esté rodeada de personas con “las pilas puestas”,  y si algo funciona mal, terminará arrojando la toalla.

¿Confías en tus posibilidades?

La persona emprendedora debe de tener una confianza total en  su proyecto con el objetivo a cumplirlo a cabalidad. En este sentido, tomará las decisiones para ejecutarlas sin miedo y de una forma decidida.

¿Piensas que tienes madera de líder?

Es importante que los candidatos a emprendedores cuentan con la disposición y capacidad para asumir el reto de ser guía de una empresa y bajo el mano de un grupo de personas.

Otro detalle es que se necesita mantener la idea de emprendimiento por varios varios meses con el mismo ímpetu desde su inicio. Si se pierde el interés en ella dejándola de lado con el paso del tiempo, es que no se tiene madera de emprendedor.

¿Crees que la falta de conocimiento impiden al joven emprendedor peruano convertirse en un empresario de éxito?

Vía: end2endcoaching

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.