Tipos de música para lograr una mayor productividad

tipos de música

Si eres de los afortunados en poder escuchar música en la oficina, debes saber que existe un estudio en el que nos dicen cuáles son los estilos de música que te ayudarán a ser más productivo en tus horas laborales.

En efecto, en el 2010 se publicó tal estudio en el Applied Cognitive Psychology donde se revela que los que no escuchaban música cometían más errores que los que sí lo hacían. Así que los  resultados de la investigación permitieron determinar cuál es el mejor estilo musical para ser más productivos.

1. El “efecto” Mozart

Aunque la música clásica tenga en sí beneficios para la productividad, la música de Mozart es muy especial, ya que mejora las habilidades de aprendizaje y memoria. La Universidad de California llevó a cabo un estudio con alumnos que escucharon música de Mozart, comparados con otros que escucharon cintas de relajación o simplemente que estaban en silencio. Se encontró que las puntuaciones de pruebas de los estudiantes mejoraron después de escuchar las melodías de Mozart, cosa que no pasó con los otros grupos. Esto se conoce como “el efecto Mozart”.

Lee también: La música qué escuchas refleja quién eres

2. Sonidos de la naturaleza

El balbuceo del arroyo … ¿es música? De acuerdo con un estudio publicado en la Revista de la Sociedad Americana de Acústica, “la acústica Oficina influyen en la efectividad organizacional, eficiencia y satisfacción a través de cumplir con los requisitos apropiados para la privacidad de la palabra y los niveles de sonido ambiente.” Así que el ruido de fondo puede ser tremendamente útil para mantener inmerso en lo que sea que está trabajando, sin ser demasiado molesto (como letras) que le llevará a cabo del momento.

3. Música clásica

Este tipo de música reduce el estrés y mejora el estado de ánimo. La investigación ha encontrado que la música tiene la capacidad de relajar el cuerpo y la mente. Para la psicología, la música clásica tiene varios beneficios: Mejora el pulso y la frecuencia cardíaca, mantiene la presión arterial baja y el nivel de hormonas de estrés disminuye. Es un hecho, la música clásica mejora la concentración y la ética en el trabajo

[pullquote]Los participantes expuestos a la música pop completaron pruebas un 58% más rápido que los que no escucharon nada de música.[/pullquote]

4. Canciones con fuertes dosis de bajo

Según investigaciones realizadas en 2005 para la revista Psychology of Music, se encontró que las emociones positivas creadas por la música influyen en la creatividad del trabajador. Los participantes de este estudio demostraron mayor capacidad creativa para hacer frente a posibles problemas.

5. Música pop

Y otro estudio realizado por Mind Lab se encontró que los participantes expuestos a la música pop completaron pruebas un 58% más rápido que los que no escucharon nada de música. Y es que este tipo de música ha sido descrita como el mejor género para un rendimiento más rápido, con una disminución adicional de 14% en la ocurrencia de errores.

Vía:Inc
Foto: Hipertextual

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments