Tips de autoconfianza para líderes inseguros

liderazgo-empresas

Existen diversas personalidades en un ambiente laboral donde el carácter dominante es común en ciertos empleados. Precisamente, la confianza es una de las primordiales que ha ayudado a emprendedores y empresarios para el liderazgo empresarial.

Y como lo manifiesta Becky Blalock, ex ejecutiva de la revista Fortune 500, cualquiera puede aprender a tener confianza a uno mismo. ¿Cómo?

Sigue éstos consejos muy efectivos para engendrar la mayor confianza posible.

Ordenar los pensamientos

Blalock enfatiza que el ser humano tiene cerca de 65 mil pensamientos en promedio  donde casi el 90% son negativos. Su consejo es que uno debe ser consciente que el cerebro funciona de esa forma por lo que se debe prepararse para confrortarlo.

En suma, tratar de ser lo más objetivo con lo que uno piensa y erradicar la negatividad colocando los pensamientos optimistas  por delante.

Estar seguro de lo que se quiere

Si no existe confianza, entonces no hay orientación, ambiciones ni objetivos. Y es que si uno no tiene idea qué se quiete hacer, a qué se quiere dedicar y qué lograr, no existirá la confianza. Hay que analizar cuidadosamente éstos factores que ayudarán a tranquilizarse y tener una concentración al 100%.

Comenzar el día con gratitud

Blalock indica que hay que ser muy agradecido por lo que se tiene. Un pensamiento al comenzar el día que de alguna forma ayudará a recargar energías para las labores cotidianas.

Levantarse ante cada tropiezo

Otro pensamiento a tomar en cuenta es que el fracaso no es lo que destruye la confianza, sino el temor a enfrentarlo para estar en la cima. Es cierto; ante una caída, hay que levantarse y seguir en la lucha. Un reto para mejorar el estilo de vida sin rendirse, sin duda.

Encontrar un mentor

Los guías o mentores no solamente ayudan a tener una orientación, sino que son especialistas en compartir experiencias de sus vidas ayudando enormemente a forma modelos de vida similares para ser exitoso.

Elegir una compañía sabiamente

Si uno está rodeado de personas negativas no extrañaría que no se obtendrán ideas positivas. ¿Qué hacer? Simplemente de asegurarse que las personas que a uno lo rodean compartan y respeten las decisiones que pueden favorecer tu futuro.

Entonces, si hay empleados que solamente juzgan y critica lo que uno hace …¡hay que alejarse de ellas con su energía contaminante!

Descansar y hacer ejercicio

Este es un sabio consejo : si el cuerpo está cansado, ofuscado y ansioso; nunca uno podrá encontrar la autoconfianza.  Por ello, uno debe ejercitarse y descansar el tiempo necesario para renovar y crear nuevas ideas lo que ayuda a ser más productivo y creativo.

Vía: Altonivel

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion