Tips para que llegar a ser un emprendedor exitoso

emprendedor exitoso

Para llegar a ser un emprendedor exitoso, sea con su empresa o una por formar se debe tomar en cuenta diferentes factores, no solo el dinero para el financiamiento sino los factores internos y externos que influyen en la empresa. El director del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP junto al director general de Montalvo Group a través de su experiencia nos traen algunos concejos para llegar al éxito.

Entender el negocio

Si desea entrar a un negocio tiene que entender como funciona esté, si conoce el trabajo le sera más fácil que su público capte mejor la idea de lo que desea transmitir, de lo contrario no podrá incursionar en esta área.

Enseñe

Un error muy común entre los empresarios es el de no capacitar a sus colaboradores por temor que estos conocimientos sean robados. Comparta sus conocimientos con las personas de su entorno, genere confianza recuerde que cuanto más preparado este su equipo de trabajo, la calidad de su empresa sera mejor también.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Estímulos

Mantener a su equipo motivado es una labor que debe realizar siempre, por ello puede incentivarlos con algunos estímulos. Por ejemplo: al mejor vendedor del mes se le entrega un articulo para el hogar.

Fracaso

Recuerde que el camino para formar una empresa esta lleno de caídas, no se frustre si al primer momento las cosas no salen como usted espera, solo queda levantarse y aprender de los errores. Como buen líder tiene que llevar adelante a su equipo, aveces contra corriente.

Cuidado con el precio

Si deseas tener un público fiel a tus productos, no necesariamente tienes que ponerlos a bajos precios para tener más clientela. Este suele ser un error muy común, si quiere diferenciarse del resto en el mercado no convierta en este su principal atractivo.

Fidelización

Nadie regresa o vuelve a comprar un producto que no cumple las expectativas de los clientes. Para tener que su público sea fiel, recuerde que la calidad y unas muy buenas promociones pueden garantizar su fidelidad.

Financiamiento

Existen diferentes opciones para financiar su empresa pero siempre es recomendable hacer uso de ahorros o algún préstamo de un familiar. Los bancos también suelen ser una opción para el financiamiento de la empresa pondrán trabas para el préstamo de dinero y las tasas de interese serán muy altas.

¿Está listo para ser un emprendedor exitoso?

Vía: peru21.pe

Artículos Relacionados

comments