Tips para ser exitoso en las ventas

ventas

¿Por qué tú no vendes y la competencia sí? Quizás las técnicas de venta no son las correctas o no le has sacado partido a todas las herramientas  para optimizar tu servicio. La experta Monica Mendoza te da algunos tips para ser exitoso en las ventas:

  • Conoce bien tu producto

Infórmate muy bien acerca de las características de tu producto, de esta forma conocerás las ventajas y el valor agregado que lo diferencia de la competencia.  A la hora de las ventas aprovecha ese valor adicional.

  • Contrólate

Los vendedores muestran buenas inyecciones de adrenalina, los cuales se reflejan en su modo de actuar. Pero cuando hay periodos de malas ventas, la desesperación también se puede manifestar en su rostro, hay que controlar esta situación y no perder la convicción en el producto.

  • Primero tú, luego la empresa y al final el producto

Para ser exitoso en las ventas primero muéstrate como una persona capaz de ayudar a tus clientes con lo que necesiten, luego vende la empresa y al final dales a conocer el producto que solucionará sus problemas. Los primeros minutos son fundamentales para captar la atención de los clientes, de los dos primeros minutos depende que los consumidores estén predispuestos a atender lo que sigue del discurso.

  • Marca la diferencia

Prepara un discurso diferente, algo que genere valor y que muestre datos adicionales para llamar la atención de los posibles consumidores. Un exitoso en las ventas combina conocimiento con una buena manera de expresarse, llegando a transmitir confianza y fuerza en su lenguaje.

  • La responsabilidad no es de los demás

Cuando las cosas no se dan como se quiere muchas veces se culpa a la zona, el área de ventas o la mala elección del perfil.

Estos son 5 pautas que te ayudarán a ser exitoso en las ventas, siguiendo estos consejos serás más productivo y competitivo a la hora de dar a conocer tu producto o servicio.

Vía: finanzaspersonales

Deja un comentario