Pymex

Portal de negocios, ideas de negocios, historias de éxito

Tom Hanks te enseña cómo tener una carrera exitosa

Tom hanks

Tom Hanks revela que una palabra lo llevó a ser exitoso y recomienda que tú también hagas lo mismo. Acá te lo contamos.

Tom Hanks es uno de los actores más reconocidos de todos los tiempos y una figura en Hollywood. Pero no fue siempre así. Hubo un tiempo donde este ganador en dos ocasiones del premio Oscar y en cuatro del Globo de Oro, se le conocía mejor por películas poco taquilleras como Turner & Hooch o Joe Versus el Volcan.

Entonces, ¿cómo consiguió Hanks pasar de películas de “taquilla” a ser el protagonista de las más grandes creaciones del séptimo arte?  En una entrevista reciente en el portal web Inc.com, el consolidado actor habló sobre el cambio de 180 grados que tuvo que hacer para conseguirlo.

El poder de la palabra

Al hablar sobre la variedad de películas y roles que le habían ofrecido a lo largo de carrera, dijo: “Me di cuenta que tenía que comenzar a decir una palabra muy, muy difícil, que era ‘NO”.

La extraña lección de esto es que el carismático actor se dio cuenta de que esta es la forma en la que se termina haciendo el trabajo más favorable para uno; es decir, al elegir esta palabra, significa que se eligió qué tipo de historia se quiere contar y qué tipo de personaje se desea interpretar.

Lee también: 5 discursos de liderazgo de las celebridades del cine

La verdad es que es cierto. Cuando una comienza cualquier aventura en la vida, ya sea un trabajo, una relación, un curso online, hay muchas decisiones que tomar. Y muchas de ellas son tentadoras, especialmente cuando se trata de elegir qué trabajos hacer o a qué cursos asistir.

Entonces, hay que saber enfocarse y poner toda la energía en aquella cosa que más nos hace sentido, hay que aprender a decir que NO a diferentes ofertas que quizás son buenas, pero no necesariamente lo que esperamos de la vida. Al decir que SI a algo, le estás diciendo que 2no” a otras cosas.

Además de Tom Hanks, hay otras personas que han hablado del poder de la palabra de dos letras. Por ejemplo, Jony Ive, el jefe de diseño de Apple y el hombre al que Steve Jobs una vez nombró como su “compañero espiritual”, dijo que Jobs le hacía la misma pregunta casi todos los días: “¿Cuántas veces dijiste que NO hoy día?”

Ponerlo a la práctica

Entonces, ya sea que se tenga una propia empresa, ser parte de un equipo, ser independiente, ser cabeza de familia o lo que sea, todos los días estamos enfrentado a la toma de decisiones. ¿Debería ir a esa reunión?, ¿deberíamos dedicar nuestras energías a ese objetivo?, ¿valdrá la pena inscribirse a ese taller? ¿valdría la pena tomar ese trabajo?

[pullquote]Hay que aprender a decir que NO a diferentes ofertas que quizás son buenas, pero no necesariamente lo que esperamos de la vida.[/pullquote]

En fin; de vez en cuando vale la pena tomarse el tiempo para pensar acerca de lo que realmente se quiere lograr. No solamente por el día de hoy, sino para las siguientes semanas, meses y quizás años. Hay que permitirse que ese tipo de pensamiento concentrado se la guía para la mejor toma de decisiones. ¿La razón? Hay que recordar siempre:  Cada vez que se dice que SI a algo que no convence, lo que realmente se está haciendo es decir que NO a las cosas que sí se desea.

Consejos finales

Finalmente, el actor, productor, guionista y director, brinda algunos consejos para los emprendedores:

1.”Abrazar el miedo que viene con cada decisión” : Emprender tiene sus riesgos, pero tienes que contar con ellos y aceptarlos si quieres triunfar. Si es riesgo merece la pena, seguramente salga bien y eso te animará a seguir adelante.

2. “Tener referentes“: Aprende de los que llegaron antes a donde tú quieres llegar. Pon los pies en el suelo, mira quién eres y cómo eres, mira quién son y cómo son ellos y trata de trabajar para ser como ellos. Debes encontrar tu camino, pero una referencia siempre viene bien.

3. “Aprender del fracaso“: Cuando te caigas, no esperes a que vengan a levantarte, hazlo por tu propio pie y en vez de lamentarte, toma nota de lo que ha fallado, de lo que has hecho mal, y corrígelo. De todo se aprende y de todo se sale.

Vía: Inc
Foto:latimes.co

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados