Tommy Hilfiger, el hombre que construyó su imperio con 150 dólares

De chico quería ser una estrella de rock como los Rolling Stones, pero nunca imaginó que abrir una pequeña tienda hace 47 años, lo convertiría en un ícono de la moda mundial.

Tommy Hilfiger no sólo logró edificar una imponente marca de moda sino además un estilo de vida que lo cuenta en sus memorias titulada “American Dreamer”.

El diseñador que soñaba con ser una estrella de rock finalmente logró el éxito pero no a través de la música sino de la ropa pensada para los rockeros. Y siempre honesto y sincero, el famoso diseñador de ropa relata las historias y recuerdos inéditos en su libro de sus memorias, titulada American Dreamer, desde su infancia y años de formación, sus orígenes en la industria de la moda y los contratiempos, triunfos y determinación pura que lo llevó a construir una marca global exitosa, de estilo de vida.

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150 dólares fueron suficientes

Su historia tiene todos los condimentos necesarios para llevarlo al cine. Criado en Elmira, Nueva York, el segundo de nueve hijos, abrió una pequeña cadena de tiendas de ropa cuando estaba en la secundaria.

El diseñador cuenta que de chico quería ser una estrella de rock como los Rolling Stones. De ellos, una de las cosas que más le llamaba la atención, era su ropa. La misma era inexistente en Elmira. Fue ahí donde surgió su gusto por tener estos diseños en su closet.

Así que en 1970, en pleno corazón de Manhattan, a los 18 años, abrió en compañía de su amigo Larry Stemmerman, su primera tienda de ropa a la que bautizaron como ‘The People´s place’.

El presupuesto con el que contaba el diseñador era tan solo de US$ 150 y unos cuantos jeans. En una entrevista con Forbes, confesó que tuvo que aprender muy rápido los temas de merchandising y decoración para atraer a sus clientes.

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Lo cierto es que su imperio creció. Además de vender ropa para rockeros y otros diseños a la moda, en “People´s Place” también se podía encontrar todo tipo de artículos para hippies como velas o inciensos. Con el tiempo, se hizo más y más conocida y tuvieron que abrir otras, una de ellas estuvo cerca de Nueva York, lo que le ayudó bastante a Hilfiger para lograr la fama que tanto buscaba.

Imperio de la moda

Y fue en 1985 que Hilfiger lanzó su marca de moda con su nombre y rápidamente se expandió para incluir ropa de mujer, Hilfiger Denim, ropa de niños, accesorios, fragancias y hogar, entre otras categorías.

En los 90 él fue uno de los primeros diseñadores en mezclar moda con celebridades, patrocinando tours para leyendas del rock como The Rolling Stones y presentando músicos como Lenny Kravitz, David Bowie y Beyoncé en sus icónicas campañas publicitarias.

En el 2012 el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos lo homenajeó con el Premio Geoffrey Beene Lifetime Achievement.Reflexionar sobre mis experiencias en la industria de la moda en los últimos 30 años ha sido un paseo salvaje, lleno con momentos hito que han definido mi carrera y vida personal. Yo siempre creo que lo mejor está por venir, pero por ahora, ha sido la aventura de una vida“, señala Hilfiger.

Vía: infobae.com/gestion.pe

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