Un estudio revela cuáles son las dos únicas formas de convertirse en millonario

Se requiere una buena administración del dinero, adoptar los hábitos correctos, y lo más importante, creer que sí es posible.

Hay que ser honestos : a todos nos gustaría tener dinero suficiente como para no tener que preocuparnos nunca más.

Así que ser millonario es el sueño de muchos y lo triste es que así permanece para la mayoría, como un sueño. Esto se debe a que que pocos lo creen realizable y por lo tanto nunca lo buscan.

No obstante, para aquellos que tienen la curiosidad de saber cómo convertirse en millonarios se les puede decir que es una posibilidad real y aunque no es fácil ni va a ocurrir de una día para otro, cualquier persona promedio lo puede lograr.

Se requiere una buena administración del dinero, adoptar los hábitos correctos, y lo más importante, creer que sí es posible.

Así lo asegura, Tom Corley, autor del libro Rich Habits: The Daily Success Habits of Wealthy Individuals: Find Out How the Rich Get So Rich, quien afirma que ser millonario es exclusivamente una cuestión de hábitos (comportamientos, pensamientos y emociones) y son estos los que dictan si serás pobre o rico.

De tal forma que a lo largo de 5 años Corley entrevistó a 233 individuos millonarios y 128 pobres, todo con la intensión de entender que hace que los ricos logren acumular riqueza y los pobres no. Corley quizo responder las siguientes dos preguntas.

  1. ¿Por qué algunas personas son ricas y otras son pobres?
  2. ¿Qué hacen los ricos y los pobres desde el momento en que se levantan en la mañana y van a la cama en la noche?

A través de este estudio, Corley encontró que absolutamente todos los millonarios se ubican en las siguientes dos categorías.

1. Fanáticos ahorradores

El promedio de la fortuna de aquellos millonarios que se encuentran en el primer grupo (Ahorradores) fué de $3.2 millones de dólares, la cuál fué acumulada durante 36 años. Por otro lado, el promedio de riqueza de los millonarios en el segundo grupo fué de $5.7 millones de dólares, suma acumulada en menos de 22 años.

El ahorro y la inversión son herramientas fundamentales que ayudarán a incrementar el capital, sin embargo, si se desea crear riqueza con mayor velocidad se debe vender algo.

Te puede interesar: Los 7 secretos para ser multimillonario en menos de 1 año

2. Aquellos que venden algo

En efecto, hay que vender algo que la gente necesite, quiera o desee, garantiza dinero entrando a la cuenta constantemente. Bien lo nombra Corley en su blog: Elon Musk vende carros eléctricos, J.K. Rowling vende sus libros de Harry Potter, Mark Zuckerberg vende sus servicios de publicidad y mercadeo a través de Facebook.

Estos son grandes ejemplos y tal vez el emprendedor novato se sienta un poco intimidado por el tamaño de sus fortunas, sin embargo, no se debe ver estos resultados como algo imposible de lograr.

Actualmente millones de personas aprovechan las oportunidades que ofrece internet para vender sus productos, creando fuentes de ingreso secundarias y algunos de ellos convierten estos negocios en sus trabajos principales.

Mark Morgan Ford, creador del portal Early to Rise, Health , Wealth and a Live Well Lived, afirma que existe una simple formula para hacerse millonario: buscar un producto popular que se venda a $100.

En decir; encontrar alguien en China que lo pueda producir y vender a $10. Luego venderlo a mitad de precio. Esta es la formula que han utilizado grandes compañías de retail como Walmart, Bestbuy y hasta el mismo Amazon.

Así como estos gigantes hicieron sus fortunas, amigo lector, tú también puedes hacer lo mismo a una menor escala. No necesariamente se tiene que importar productos desde China, lo importante es que se encuentren proveedores confiables y buenos contactos que ayuden a apalancarse.

Un ejemplo final, el joven Australiano Melvin Chee, de 27 años, escogió un nicho poco original como el de las camisetas. Su idea fue agregar valor a cada prenda por medio de mensajes creativos, lo que seria atractivo para una audiencia especifica. Justo lo que se debe buscar al hacer la investigación sobre el producto.

Por medio de una tienda online y la ayuda de redes sociales como Instagram, Chee atendió a mas de 4.000 clientes y en menos de 3 meses superó los IS$100.000 dólares. ¿Crees que esto es imposible?

Vía: modoemprendedor.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados