Virtudes de emprendedores que nos enseñan los dibujos animados

goku

Increíblemente, de los dibujos animados debemos rescatar no solo la parte entretenida y cómica sino también algunas de las virtudes que nos muestran sus personajes. Muchas de ellas son ejemplos para seguir, sobre todo para las personas que desean ser emprendedoras y tener un negocio propio. Es así como nos damos cuenta de que algunos dibujos animados que hemos visto por televisión poseen grandes cualidades:

  • Dora La Exploradora: visión y metodología

Sin importar la misión que le toque resolver a Dora, siempre presenta una visión global del tema y sigue los consejos de su mapa mágico que le aconseja por donde ir. Cuando tiene alguna duda, se detiene y dice “vamos a pensar…”. Al igual que ella, los emprendedores deben hacer las cosas pensando antes el por qué deben hacerlas, así que se debe tener primero una visión general antes de comenzar.

  • Bob Esponja: ganas de aprender

Una de las cualidades que tiene Bob Esponja es que es capaz de contemplar las cosas como si fuera la primera vez que las ve y valorarlas sin prejuicios, aunque muchos en Fondo de Bikini lo consideren simple. Un emprendedor debe ver lo que otros no ven y se cuestiona sobre el por qué de las cosas, siempre debe pensar como aprendiz.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • Bugs Bunny: creatividad e innovación

El conejo Bugs Bunny siempre se sale con la suya, no importa cuál sea la situación. Esto se debe a su gran ingenio y creatividad que utiliza siempre para conseguir sus objetivos. Puede usar objetos simples para realizar cosas increíbles.  Todo emprendedor debe pensar de forma creativa y atreverse a hacer cosas innovadoras para conseguir sus objetivos.

  • El Coyote: persistencia

El Coyote tiene en claro siempre su objetivo que es perseguir al correcaminos y persevera siempre con tal de poder llegar a él aunque a veces las cosas le salgan mal. Las personas emprendedoras también deben ser siempre persistentes y enfocarse en su objetivo aunque al comienzo hayan tropiezos. Lo importante es seguir en la lucha de un objetivo.

  • Goku: esfuerzo y capacidad de mejora

Goku desde pequeño se entrenó duro y se esforzaba siempre para convertirse en un gran luchador. Cuando se enfrentaba a una batalla en la que le parecía imposible derrotar a su némesis, no se rendía y en lugar de pelear una batalla que no se podía ganar, se alejaba para explorar nuevas maneras de vencer a  su oponente. Así, vencía y superaba sus propios límites. Los emprendedores tampoco se rinden la primera vez que no tienen éxito, lo que hacen es pensar en otras formas de salir del problema y esforzarse todos los días por mejorar.

¿Qué otros personajes de los dibujos animados nos enseñan virtudes de emprendedores?

comments

Autor entrada:

Deja un comentario