Warren Buffett : 5 consejos para los emprendedores

warren_buffett

Warren Buffett es un genial emprendedor y una fuente de inspiración para todas las personas que quieren tener éxito. Cómo no hablar del que hombre al que apodamos el “Oráculo de Omaha”. Buffett empezó de la nada y ahora es dirigente de Berkshire Hathaway y posee una fortuna de 59,7 mil millones de dólares. Su credo es simple: “Es mejor comprar empresas extraordinarias a precios ordinarios que empresas ordinarias a precios fantásticos”. Aquí te brindo 5 consejos de Warren Buffett para los emprendedores.

“En el mundo de los negocios, el espejo retrovisor es siempre más claro que el parabrisas.”

Dicho de otro modo, hay que tratar de anticipar a corto y mediano plazo las próximas evoluciones de tu mercado. ¿Cómo? Informándose siempre sobre el estado del mercado. ¿Qué hacen los competidores? ¿Qué se hace de nuevo?, etc.

Para tomar solamente un ejemplo, en Mayo de 2006, durante su asamblea general, Warren Buffett ve antes que todo el mundo el riesgo de un crac inmobiliario. Desgraciadamente para la economía mundial, tenía razón.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Usted no tiene razón porque los demás están de acuerdo con usted. Usted tiene razón porque sus datos y razonamientos son correctos.”

Es el peligro más grande del emprendedor: creer que tiene razón porque todos a su alrededor están de acuerdo con él. Cuida no tener la visión empañada por demasiados halagos.

Debes siempre presentar tu razonamiento a tus colaboradores, son los primeros que te dirán si tu objetivo es alcanzable o no.

“Sea temeroso cuando otros son codiciosos y codiciosos cuando otros son temerosos.”

Haz como Warren Buffett y distánciate, de vez en cuando, de lo cotidiano.

En 2006, Warren Buffett decide dejar de invertir en los bienes raíces y las materias primas, dos sectores muy tasados en esta época. Hizo muy bien.

“Cuando te encuentras en un hoyo, lo más importante es no seguir cavando.”

Brillante o no, un emprendedor siempre conoce, en un momento u otro, algunos problemas. Es en este momento que tiene que reaccionar. Aunque pude ser difícil, podría salvarte.

De nuevo en 2006, Warren Buffett se protegió contra las variaciones de cambio muy fuertes del dólar. Y una vez más, hizo bien.

“Busca tres atributos claves cuando estés contratando a alguien: integridad, inteligencia y energía, y si no tiene el primero, los otros dos te matarán.”

Una frase que cada emprendedor debe considerar y nunca olvidar ya que un colaborador quien falta de integridad podría costarte tu empresa.

¿Qué otra frase de enseñanza de Warren Buffett conoces?

comments

Autor entrada: Amelie Crosnier

Deja un comentario