Warren Buffett se convierte en el mayor accionista de Bank of America

El legendario inversionista tendrá  una participación valorada aproximadamente en 17.000 millones de dólares.

Fue una nueva operación redonda de Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo y el inversionista más reconocido de Wall Street.

Y es que a través de su sociedad cotizada, Berkshire Hathaway, ha anunciado un plan ejercitar los ‘warrants’ que posee en Bank of America y adquirir 700 millones de acciones de la entidad con lo que se convierte en el mayor accionista de la entidad.

Buffett, entonces invertirá unos 5.000 millones de dólares en la compra de 700 millones de acciones del banco a un precio preferencial de 7,14 dólares, por unos títulos que hoy cotizaban en Wall Street por encima de 24 dólares.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Supera a Vanguard

Con esa operación, Berkshire llegará a controlar cerca del 7% de Bank of América. Hasta ahora, el grupo inversor Vanguard era el mayor accionista de la entidad bancaria, la segunda del país, con el 6,6% del capital.

En febrero pasado, el legendario inversionista conocido en Wall Street como el “oráculo de Omaha” por sus certeras previsiones, ya adelantó en un carta a sus accionistas que planeaba aumentar su participación en el banco estadounidense.

Te puede interesar: 12 consejos de Warren Buffet para inversionistas principiantes

Berkshire Hathaway adquirió esas acciones preferenciales de Bank of America hace seis años, cuando el banco neoyorquino atravesaba una grave crisis y necesitaba liquidez, según recuerda hoy el periódico The Wall Street Journal.

Buffett amplía así su participación en los grandes bancos de Estados Unidos, donde además de Bank of America también tiene importantes posiciones en otras entidades como Wells Fargo, Bank of New York Mellon o Goldman Sachs, entre otros.

Casi dos horas después de la apertura de la jornada bursátil, las acciones de Bank of America subían un 0,10 % y cotizaban a 24,35 dólares en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado más de un 10 % desde que comenzó el año.

Vía: Yahoo Finanzas

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL