Zuckerberg cree que esta app argentina es la más innovadora en Latinoamérica

Una novedosa idea para solucionar el problema de las reservas en los salones de belleza es la ganadora en la región.

Innovar es solucionar un problema antes que nadie. Eso fue lo que hizo el emprendimiento argentino Reservaturno, pensado para coordinar cómo y cuándo los clientes tienen cita con las peluquerías y los salones de belleza.

La idea nació porque la socia de Ianir Sonis, Mijail Yelin, co fundadores de la empresa, perdía mucho tiempo de trabajo llamando para hacer reservas en la peluquería y no atendían o tardaba mucho.

Empezaron con 50 mil dólares de capital propio y en 2015 la aceleradora NXTP LABS invirtió en ellos 25 mil dólares. En abril de este año recibieron 65 mil dólares de la norteamericana 500 Startups y el premio de Facebook de 15 mil dólares.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Así que los dos socios que conforman la empresa empezaron a investigar el mercado y se sorprendieron por su tamaño. Explican que el ticket promedio es alto y que el rubro crece en economías en contextos de crisis, lo que lo hace muy sustentable.

“Además tenia un atraso tecnológico importante, los restaurantes tenían Guía Oleo por ejemplo, pero los salones de estética no se podían googlear siquiera. La idea era cerrar el gap tecnológico”, explica Sonis.

La aplicación funciona recogiendo el tráfico y enviándolo a los sitios que se listaban en la App para poder reservar. La idea nunca detrás del software no cambio demasiado, pero Sonis si intentó con diferentes modelos de negocios, durante un tiempo cobraron por reserva, pero lo que mas les cerró es cobrar comisión a los locales que aparecen.

El fee que cobran no es fijo, sino que varía por zona, pero ronda el 10%. “A fin de mes le cobro al cliente por cada turno que le llega por nosotros. Es un win-win”, dice Sonis.

La App no tiene publicidad digital tradicional y no planea tenerla porque empeora la experiencia de usuario. “Estamos por agregar algunas cosas pero no publicidad, sino algo parecido a que las marcas pueda tener un espacio en ciertos salones donde estén presentes“, asegura el co fundador..

Esta estrategia se tradujo en 9.000 turnos semanales procedentes de los 300 locales que trabajan con ellos en el país, y a una facturación de más de $US 1 millón para este año.

Premiado por Facebook

Hace unos años Facebook anunció la creación de FbStart, un proyecto pensado para fomentar la creación de aplicaciones innovadoras e integradoras. De entre las más de 900 startups que participan, cada año Facebook elige las que considera más sociales, mejor diseñadas y con un buen potencial de crecimiento.

Así que para este año, entre los elegidos en la FbStart, fue elegida Reservaturno como la la empresa más innovadora de Latinoamérica. Una plataforma orientada a un sector, el de belleza, que todavía no ha dado el salto completo a la era digital.

Vía:infotechnology.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments