Logra ser reconocido como líder con estos 6 tips

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Te encuentras en una incertidumbre terrible. Te encantaría ser reconocido por tus compañeros como líder, sin embargo, nadie se percata de tu presencia, eres uno más dentro de los colaboradores de la empresa. Quieres hacer un cambio en tu vida laboral, pero no sabes cómo hacerlo. Si estás dispuesto a afrontar un cambio real, estas ideas te serán de suma utilidad:

  1. El líder debe aprovechar el tiempo

Si quieres ser un líder apreciado por tus compañeros, ya no puedes estar perdiendo el tiempo. Internet, las redes sociales, las conversaciones insustanciales, etc., no te ayudan en el camino de conversión hacia el liderazgo. Ya te habrás dado cuenta que del 100% de tu tiempo en el trabajo, utilizas sólo un 70 u 80% de ese tiempo en las tareas propias de  tu empleo. ¿Qué haces durante ese 20 ó 30% restante de tiempo? Aprovecha esos minutos, sé más productivo, apúntate a proyectos fuera de tu trabajo rutinario y adquiere notoriedad.

  1. Compartir con los amigos

Muchos jefes se creen buenos líderes cuando en realidad no lo son. Sus subordinados no los consideran líderes. Y un buen líder no se mide por el cargo que ostentan, sino por el reconocimiento de los colaboradores como tal. Por ello, en tu camino a ser líder no te olvides de tus compañeros. Ayúdalos, comparte con ellos, asiste a las reuniones que organizan fuera del espacio laboral. Todo buen guia necesariamente tiene que ser un buen compañero.

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  1. Buscar oportunidades en el trabajo

El líder se caracteriza por ser una persona inquieta, que no puede permitirse el lujo de estar en el mismo puesto con las mismas funciones durante años y años. El líder debe buscar nuevos retos y para ello, indaga por las oportunidades disponibles en la organización. Siempre debes estar atento a ver qué nuevas plazas se abren en la empresa, las capacitaciones o talleres disponibles, o en preguntar a tus jefes sobre lo que necesitas para ascender en la empresa.

  1. Enfocarse en su carrera

La envidia y el chisme no son característicos de un buen líder. Si ves que un compañero ha sido ascendido pese a que no lo merecía, no te molestes, eso no es problema tuyo, los jefes tendrán sus propias razones para hacerlo. Enfócate en lo tuyo. ¿Qué estás haciendo para crecer en la empresa? ¿Estás logrando que algunos de tus compañeros te reconozcan como tal? Pierdes demasiada energía comparándote con tus compañeros. Tu profesión no es una carrera de caballos, puedes ir a tu propio ritmo.

  1. Trabajar arduamente

No hay recetas ocultas. La zalamería tampoco es una buena alternativa. Tendrás que trabajar duro, y que los demás observen ello. Esto no significa que trabajes más horas que tus compañeros. O que te quedes dos o tres horas por encima de tu horario laboral. No. Da el 100% durante tu horario. Recuerda no desaprovechar el tiempo en situaciones que no aportan a tu desarrollo profesional y a tu reconocimiento como líder.

  1. Tener una matriz de accion

Finalmente, te dejaremos con algunas recomendaciones de lo que significa ser líder. Ser líder no es mandar a los demás y que éstos cumplan a rajatabla lo que tú dices. Ser un buen líder requiere de una persona que:

  • Que sea reconocida como líder por las personas que integran la empresa.
  • Que permita la libre discusión de ideas.
  • Que luche por el cambio cuando algo no marcha bien en la organización.
  • Que valore y promueva las ideas de sus compañeros.
  • Que genere ideas propias que aporten a la organización.

¿Decidido a ser un líder? No esperes más, comienza desde ahora.

Vía: rodonasifsalum.com.ar / soyentrepreneur.com
Foto: biz-tec.mx

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