Los 5 mayores mitos sobre la búsqueda de empleo

Circulan como si fueran verdades cuando en realidad distan completamente de la realidad laboral.

buscando-empleo

Hay muchos mitos transitando por ahí. Y cuánto daño hacen. Para los jóvenes que buscan empleo, resultan una ponzoña en su desarrollo profesional. Pero ahí siguen, circulando como si fueran verdades cuando en realidad distan completamente de la realidad laboral.

Revisemos juntos los 5 mayores mitos en lo referente a la búsqueda de empleo:

Suscríbete a nuestro boletín informativo


  1. “No dejes tu trabajo seguro”

No podíamos empezar por el mito más común de todos. Lo cierto es que no existe el trabajo seguro. En algún momento te pueden despedir intempestivamente. Pero una situación peor es continuar en un trabajo en el que ya no quieres seguir. Es difícil no recibir un salario, o las gratificaciones cada 6 meses, pero ese es el único camino que tienes para conseguir el empleo de tus sueños.

  1. “Estudiar Redacción no te servirá para nada”

Si ya dejaste tu empleo y tu búsqueda laboral se centra en trabajos de oficina, debes sí o sí seguir un curso de Redacción. Y esto no es porque desees ser escritor de novelas o de cuentos, sino porque es un requisito indispensable para la mayoría de empleos escribir de forma rápida e inteligible para poder comunicarse con diferentes miembros de la organización.

Te puede interesar: 5 mitos sobre el desempleo que debes erradicar de tu mente

  1. “Necesitas estar trabajando para conseguir un nuevo empleo”

Incluso lo hemos escuchado de algún “gurús” laborales. Sin embargo, no es del todo cierto. Si tu CV te respalda, puedes conseguir fácilmente un nuevo empleo sin estar trabajando. Hasta podría ser una ventaja: tendrás más tiempo libre para indagar sobre la empresa y organizar tus preguntas y respuestas para la entrevista laboral. Y también será una ventaja para la empresa que te contrate: no tendrá que esperar el mes obligatorio de permanencia en tu anterior trabajo tras la presentación de tu renuncia.

  1. “Agradece tener un empleo”

Por supuesto que hay que estar agradecidos con tener un empleo. Pero no de la forma como se plantea esta frase. Estas palabras generalmente son utilizadas por personas que tienen un muy mal CV o por jefes desesperados ante la huida masiva de talentos de su empresa. Un empleo es una relación en el que la empresa y tú como trabajador salen ganando. La empresa no te hace un favor al contratarte ni tú a ellos con tu trabajo.

  1. “Ser emprendedor no es una opción para ti”

Y si no consigues empleo después de todo, aún te queda el ser emprendedor. Sin embargo, existirán personas a tu alrededor que te digan que tú no tienes el carácter ni la personalidad para ser emprendedor… ¡no les creas! Mientras tengas el deseo ardiente de desarrollarte conseguirás lo que deseas.

Vía: inc.com
Foto: coxpurtell.com.au

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments