Más de 38 marcas premiadas por su creatividad

Más de 38 marcas premiadas por su creatividad

Gamesa, Banamex, Nike, P&G, Ford y Heineken son solo algunas de las empresas de marcas premiadas que han ganado una presea por sus campañas de comunicación, las cuales han sido reconocidas en la edición de los EffieAwards 2014.

El gran premio del evento lo obtuvo la compañía Ford Motor, por la campaña de su marca Ikon. Esta estrategia publicitaria estuvo a cargo de las agencias JWT México, Wunderaman y Mindshare. Esta máxima presea es el resultado de la evaluación de más de 200 jueces.

Los premios EffieAward se entregan en 40 países y es uno de los premios de la industria de la mercadotecnia y publicidad más importante a nivel mundial. Los reconocimientos se entregan a través de votaciones de miembros de la misma industria a la que pertenece el jurado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Durante el año se han inscrito más de 170 campañas, que es u 35% más que el año anterior, y solo 41 de ellas han obtenido un reconocimiento entre el oro, plata y bronce en las 20 categorías que no solo están inscritos los casos comerciales también los sociales.

En la evaluación de los 200 jueces se calificó un 23% por el reto estratégico donde se incluye los problemas que se intentaron resolver con la campaña, los objetivos y el target; un 23% de la idea y como se dio vida a ésta; y un 31% por el impacto que tuvo.

Entre las campañas que obtuvieron el oro están: ‘Guardias 2013’ para Emperador Gamesa, realizado por OlaBuenaga; ‘La mejor jugueteria’ de Liverpool, realizado por Beker 5.0; ‘Corre por tu barrio’ de Nike, realizado por Flock; ‘Pau ya no es rubio’ para Keleston de P&G, realizado por Grey Mexico, Wunderman y H+K. Mientras que la campaña social del oro fue ‘Un minuto contra el cáncer’ del Instituto Nacional de Cancerología, realizado por Menos Uno Cero Uno.

Vía: Cnnexpansion.com

Artículos Relacionados

comments