Mejora tu negocio en verano con estas 14 acciones

verano

Si tu servicio baja en verano debido a que tus clientes se fueron de vacaciones, tú no puedes quedarte sentado, aprovecha esta época del año para poner a prueba tu ingenio e implementa ideas para mejorar tu negocio. Te brindamos 12 tips para mejorar tu negocio en verano:

1-Lee un libro de finanzas

Para mejorar un negocio en verano lo ideal es que estés bien capacitado en finanzas, aprovecha el tiempo libre y capacítate en este aspecto para lograr que tu proyecto perdure.

2-Busca formación en aquellas áreas débiles

Existen áreas en las que un emprendedor flojea, identifícalas y busca mejorar adquiriendo conocimientos, la oferta es extensa, además se adecuan al tiempo y bolsillo.

3-Identificar los objetivos del año

¿Estás cumpliendo con tus objetivos? Esto te servirá para establecer correcciones y mejoras en tu trabajo, sobre todo en aquellas áreas que aún no han logrado éxito.

4-Planificar

Aprovecha el tiempo libre para mejorar tu negocio en verano, planifica las estrategias, finanzas y tácticas para mejorar la gestión de la empresa.

5-Actualizar el portal web o productos del negocio

Date el tiempo para ponerte en los zapatos del consumidor ¿Qué aspectos mejorarías? Quizá el portal web es muy lento, los procesos de venta son demasiado molestos para los consumidores, los productos no se han renovado en un largo tiempo, entre otros.

6-Actualizar los perfiles en social media

Para mejorar un negocio en verano no puedes prescindir de las redes sociales, estas plataformas no solo se usan para vender sino para comunicarse con los usuarios, recuerda que la comunicación que emplees tiene que estar a la par con tus objetivos.

7-Ordena y elimina lo que no es útil

Mantén el orden en los documentos y escritorios, trata de hacer una limpieza profunda y eliminar aquellos papeles que no son útiles para el trabajo.

8-Dale una actualización a tu lista de contactos

En los negocios los contactos son muy importantes, nunca se sabe cuándo puede surgir una oportunidad de trabajo o sociedades. Cuida tu lista, retoma conversaciones y elimina datos que ya no sirven.

9-Pedir recomendaciones y opiniones a tu público potencial

Una clave para mejorar el negocio en verano es pedir retroalimentación, y que mejor que los clientes potenciales sean los que te den sus opiniones, nadie mejor que ellos para ayudarte a potenciar tu empresa. Toma en cuenta cada comentario, sabrás que aspectos mejorar y que mantener para conseguir su preferencia.

10-Investiga las tendencias

Las tendencias del mercado cambian y más con el avance de la tecnología, investiga tu sector, casos de éxito, nuevas formas de servicio, todo puede servir para mejorar tu empresa.

11-Elabora una lista de logros conseguidos en el año

Servirá de motivación para ver todo lo que has avanzado durante el año, además te permite identificar aquellas áreas en las que no alcanzaste logros y enfocarte en ello.

12-Realizar una lista con las cosas que quieres mejorar este semestre en tu negocio

Ten una lista con las 3 cosas que quieres mejorar este último semestre.

13-Investiga a la competencia

Mientras te vas a descansar, seguramente la competencia ya está implementando nuevas estrategias para llevarse a tus clientes, investiga sus tácticas y formas de servicio.

14-Leer un libro de marketing

Como buen emprendedor tienes que tener conocimiento de todas las áreas que intervienen en la empresa, el marketing es una de ellas, en tu ratos libre descubre algunos libros recomendados.

Vía: sherpafinanciero, tumarketing360 y seeseuno

foto:ivanthays

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion