Mide tu liderazgo con estas 5 preguntas

Mide tu liderazgo con estas 5 preguntas

 

Ser líder no es una tarea fácil. Debemos conocer los caminos correctos hacia el buen liderazgo y las buenas prácticas en todos los campos en los que nos desarrollemos, tanto en el profesional como en el personal.

A diario lidiamos con diferentes responsabilidades y personas con las que trabajamos a las que, en el caso del líder, debemos guiar y fomentar su camino al éxito, siguiendo un buen liderazgo.

Si crees que estás yendo por buen camino, te brindamos estas 5 preguntas para que puedas medir tu liderazgo y por supuesto, mejorarlo.

1. ¿Qué es lo que anda bien en tu rol?

Esta es una excelente pregunta para empezar a cuestionar tu liderazgo. Puedes empezar por evaluar qué es lo que está funcionando en el presente, ya sean grandes logros o pequeños.

2. ¿Cuáles son los retos que enfrentas?

Darnos cuenta de los retos que enfrentamos, es básico para medir nuestra gestión. Podrás identificar tus puntos débiles y así poder trabajar mejor en ellos.

3. ¿Qué está haciendo tu empresa para volverte más exitoso?

Los buenos resultados de los colaboradores en una empresa dependen de muchas cosas. Muchas veces lo que necesita el equipo es un mejor entrenamiento y capacitaciones para mejorar en sus labores diarias.

4. ¿Cómo te sientes?

Es muy importante preguntarte a ti mismo y a los colaboradores de un equipo de trabajo cómo se sienten. Lo más importante es la comunicación, y preguntar en qué creen que se puede mejorar a su alrededor ayudará mucho al equipo.

5. Si fueras el dueño de la empresa, ¿qué sería lo primero que cambiarías?

No hay nadie mejor que uno mismo para darse cuenta de aquellas cosas que no están funcionando bien. Ponerte en el lugar del dueño de la empresa en la que trabajas ayudará a mejorar aquellos aspectos que te gustaría cambiar. Por ejemplo, mejorar el clima laboral, los horarios, operaciones, etc.
Y tú, ¿ya te hiciste estas preguntas?

Vía: The Next Web

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion