¿Mucha ansiedad debido al trabajo? Aprende a superarla

ansiedad

Todos hablamos de la ansiedad, pero, ¿realmente sabemos de qué se trata? La mayoría de veces no sabemos explicarla de forma clara, por lo que tomamos o consumimos de todo con el fin de encontrar una posible solución.

Definición de ansiedad

Es un mecanismo de defensa ante una situación amenazante, su función es mantener alerta al organismo y por eso es un mecanismo normal en todas las personas, sin embargo cuando funciona de manera alterada en vez de ayudar incapacita y puede producir problemas de salud graves.

-Es una mensajera: aparece para decirte que hay algo en tu vida que no tomas atención, que estás negando y no quieres aceptar: No disfrutas lo que haces, sobrecargado de labores, impedimento para ser feliz, no haces lo que te gusta, vives del qué dirán los demás, no te gusta asumir compromisos.

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-Te dice que tienes que cambiar algo ya: Si se padece mucha ansiedad es un aviso de que hay algo que cambiar: entorno, modo de vida o círculo social. Una vez que las hayas cambiado, se logrará superar el problema.

Para tener un cuerpo sano hay que lograr el equilibrio físico y emocional, por eso es importante reducir los niveles de la ansiedad para vivir mejor.

Sigue estos consejos:

1-Tomarse un tiempo para realizar cada tarea

Seguir un ritmo acelerado hace que las personas hagan más de 3 cosas a la vez, se vayan de un lugar a otro y ni se preocupen por ingerir sus alimentos tranquilamente, al final desencadenan crisis de ansiedad debido a la sobrecarga laboral. Lo primero es cambiar este hábito de vida dándose un tiempo para realizar cada tarea.

2-Tener un control de los movimientos que son propios de la ansiedad

Cuando las personas están nerviosas tienden a realizar acciones repetitivas, tales como jugar con objetos, mover el pie o caminar de un lado a otro. Este tipo de prácticas solo incrementan los niveles de ansiedad, con un mayor control de ellas de manera consciente se logra reducir este problema hasta en un 20%.

3-No dejar tareas pendientes

Cuando se deja tareas pendientes se aumentan los niveles de estrés, al final se van  acumulando y son factores de tensión para las personas. Por eso es recomendable ir desarrollando cada tarea conforma se va presentando a lo largo del día.

4-Saber decir “no” cuando sea necesario

Por la incapacidad de decir “no” es común sobrecargarse de tareas innecesarias, los que son más propensos a ser ansiosos tienen que analizar sus tareas y aprender a jerarquerizar. Un trabajador productivo tiene que tener una buena salud psicológica.

5-Unas horas para hacer tus actividades favoritas

La ansiedad es un aviso de que estás haciendo lo que no te gusta, reserva unas horas del día a realizar tus actividades favoritas, así tu cerebro liberará sustancias que te darán felicidad y relax.

6-Cambiar tu modo de pensar

La preocupación constante genera estrés e irritabilidad, además de que las personas ansiosas se caracterizan por buscar la perfección y no asumir otras percepciones. Aceptar que la vida es cambiante y tomarla de una forma más pausada te ayudará a mejorar el estado de ánimo.

7- Practicar yoga y técnicas de relajación

De gran eficacia para combatir la ansiedad, inclusive si se ha convertido en el rasgo de la personalidad por largos años, benefician al organismo a encontrar la paz interior.

vía: mejorconsalud, clinicadelaansiedad y rinconpsicologia

foto: taringa

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Autor entrada: tania24

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