Necesitas estas 5 habilidades sí o sí para tener empleo

Hay 5 habilidades que todo profesional que desee ser empleable debe poseer.

habilidades

Hay muchas especializaciones y postrados girando por ahí. Son importantes, ¿quién lo puede negar? Pero más importantes aún son estas 5 habilidades que todo, y repito, todo profesional que desee ser empleable debe poseer:

1.   Hablar en público

Es un requisito básico para conseguir y mantenerse un empleo. No importa de qué profesión provengas, tienes que saber comunicar tus ideas al público, ya sea a tu jefe, un compañero, un cliente o ante un auditorio entero. ¿Sabes qué es lo mejor de todo? Que no necesitas gastar un sol para adquirir esa habilidad. Es algo que puedes cultivar en tu día a día. sal de tu burbuja y comienza a hablar a quién se te acerque sobre esas ideas que rondan tu cabeza. La práctica hará el resto.

Te puede interesar: Conoce las habilidades más valoradas si quieres trabajar en marketing

2.   Conocer de finanzas

No, ya no necesitas estudiar Economía para ser un erudito en materia financiera. Hay sencillos libros que explican lo básico de las finanzas. ¿Y por qué es importante que aprendas sobre este tópico en tu vida profesional? Porque el éxito de toda empresa se basa en la rentabilidad. Conceptos como el ahorro, la inversión, las herramientas financieras, el crédito, etc. deben formar parte de tu diccionario mental de términos.

3.   Dominar un segundo idioma

No necesitas irte a trabajar al extranjero para admitir la importancia de conocer una segunda lengua. Gracias al comercio electrónico y a la economía global, estamos en constante comunicación con individuos de todo el mundo. Si quieres comprar un insumo o producto para la empresa para la que trabajas, tendrás que saber comunicarte en inglés. Si deseas exportar un producto, de la misma forma. Si dominas, incluso, un tercer idioma habrás sacado una gran ventaja en el mercado laboral.

4.   Manejar el lenguaje informático

¿Sabes cuál es la ventaja de todos aquellos jóvenes que en este mismo momento están egresando de las universidades sobre ti? Que todos son unos genios de la informática. No te quedes dormido. Internet, afortunadamente, te ofrece la oportunidad de aprender tutoriales sobre los programas relativos a tu especialidad. Nunca dejes de actualizarte.

5.   Leer y escribir con rapidez

Dicen que vivimos en la era de la imagen, aunque lo cierto, es que todavía en material laboral, la palabra escrita es la que prima. Hasta para pedir un aumento necesitas hacerlo por escrito. Así que nunca pierdas la sana costumbre de escribir. Por supuesto, que la mejor herramienta disponible para aprender a escribir es la lectura. Sigue adquiriendo libros o yendo a la biblioteca a incrementar tu léxico.

Vía: lifehack.org
Foto: pmskills.net

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL