Opciones de snacks saludables para consumir en la oficina

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Mitad de la mañana o mitad de la tarde. Si bien hemos desayunado o almorzado, sentimos una sensación de vacío en el estómago. Entonces, se te ocurren dos opciones: la primera, juntarte a un par de compañeros y comprarte una pizza, y la segunda, irte a una tienda cercana y comprarte unas papitas fritas y una gaseosa. Y lo haces todos los días, sin imaginarte el perjuicio que estás causando a tu salud.

Si te muestras tan preocupado porque tanto tu desayuno como tu almuerzo sean saludables, ¿no se te ha ocurrido hacer lo mismo con el snack de media mañana o media tarde? No te preocupes, aquí te hemos traído algunas alternativas baratas, ricas, y sobre todo, saludables, de snacks que puedes hacer tú mismo en la oficina.

  1. Ensalada con conserva de sardinas

Un snack perfecto para quienes aparte de trabajar, realizan deporte. Las lechugas y las zanahorias aportan antioxidantes y vitamina A, además de ser una rica fuente de fibras para el cuerpo. Y creo, que no hay que ser demasiado sabio para conocer los aportes de las sardinas (u otro pescado enlatado). Las conservas de pescado no solo son ricos en proteínas, sino también de grasas saludables. La preparación de esta ensalada con sardinas no te toma más de dos minutos.

  1. Yogur con granola

Otro snack perfecto para quienes tienen poco tiempo para preparar. Un yogur (de preferencia los yogures griegos) y un empaque de granola los encuentras en las bodegas o panaderías. El yogur es rico en probióticos, una sustancia que reduce la presencia de bacterias nocivas para nuestro organismo. Mientras la granola es una fuente sorprendente de carbohidratos buenos para tu cuerpo.

  1. Manzana con maní

No importa si es una, dos o tres manzanas. No hay límite para esta clase de snack. La manzana es altamente beneficiosa para el organismo, e incluso, en la reducción de la grasa corporal. Y en el caso del maní, es uno de los frutos secos más ricos en proteína y que lo encuentras en cualquier tienda. Eso sí, busca las opciones de maní sin sal (hay al natural o con cobertura de galleta).

  1. Almendras

Ponemos a las almendras como un snack solitario, ya que es un alimento con tantas propiedades, que no es necesario acompañarlas con nada más. Las almendras son conocidas por combatir la anemia, los problemas cardiovasculares y la diabetes. Eso sin contar que reducen la presencia de colesterol en la sangre, y mejoran la textura del cabello y la piel. ¡Qué maravillosas que son las almendras!

  1. Chocolate

“Pero si es lo que como todos los días como snack”, dirán algunos despistados. Claro, pero no te habló de cualquier tipo de chocolate, aquí hacemos referencia al chocolate oscuro, al que es 100% hecho a base de cacao. Lamentablemente, las marcas comerciales no ofrecen cacao al 100%, es una mezcla de grasas, azúcares y leche entera. Los chocolates oscuros no solo se caracterizan por su color, sino también por poseer un sabor menos dulce que el común de los chocolates. En diversos supermercados o en los markets de los grifos aún se puede encontrar este snack, rico en potasio y magnesio.

¿Conoces otras opciones para consumir un snack en el trabajo?

Vía: inc.com

Foto: curveslatinoamerica.com

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