Para lograr mayor rentabilidad en tu empresa debes motivar a tus empleados

A young creative workgroup in a meeting. Businesspeople, architects and such.

Líderes o gerentes de organizaciones piensan que el empleado hace su trabajo motivado por la paga que recibirá, algunos ignoran que lo que realmente les gusta, es sentirse útiles para la empresa, satisfechos de haber realizado un buen trabajo, tener el reconocimiento de los demás, el aplauso por lograr hacer lo que se le encomendó.

Cuando un empleado se siente motivado, es más productivo, lo que implica que genera mayor rentabilidad para la empresa

Como debe un líder motivar a sus empleados

Lograr la felicidad en los empleados

No se trata solo de una relación de trabajo, deténgase un momento y felicítelo el día de su cumpleaños, hágale un cumplido cuando se lo haya ganado, celebre con él sus emociones.

Siendo un ejemplo para ellos

No crea que por ser el dueño de la empresa va hacer lo que quiera, llegar a la hora que quiera, solo delegar responsabilidades. Debe ser un ejemplo para ellos, motivarlos haciendo mejor las cosas, formando parte en el equipo de trabajo en rangos inferiores, llegando temprano, cumpliendo metas.

Dejar que los empleados sean autónomos

Delegar responsabilidades de acuerdo a sus capacidades, no decirles cómo deben hacerlo, dejarlos que aporten sus conocimientos, que demuestren sus habilidades, aplicando la creatividad, eso los motiva.

Compartir el éxito

Decirle al empleado que el éxito de la empresa depende de todos los que participan en ella, desde el más pequeño hasta el más grande. Celebrar todos por haber alcanzado metas, es una buena motivación.

Buscar que se expresen

Escúchelo para poder solventar un problema.  Cree ambientes de confianza en el empleado, que diga lo que le molesta, sin miedo a represalias que podría tomar. Que sus empleados se sientan felices de trabajar con usted y para usted.

Vía: emprendedores.es

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion