¿Perteneces a la generación de los trabajadores millennials?

Millennials

Los millennials son aquellos trabajadores que no pasan los 30 años, nacidos entre los años 1980 y 2000 a puertas del nuevo milenio, conocidos como los conocedores tecnológicos. Son los principales responsables de que los esquemas convencionales del mercado laboral y consumo se hayan modificado, imponiendo nuevas exigencias y tendencias en el mercado actual.

¿Cuáles son las características precisas de esta generación? Si bien es cierto su signo principal es la preferencia por el consumo digital, existen otras diferencias que también lo identifican con relación a otros trabajadores.

  • No les importa ganar menos dinero con tal de que el trabajo les ofrezca un equilibrio, para los millennials es sumamente importante tener tiempo libre y cuidar de sus hábitos para mejorar la calidad de vida.
  • Ellos imponen otras necesidades laborales, su preparación y versatilidad han replanteado los esquemas del mercado profesional. Ellos aprecian que se valore su trabajo y las horas dedicadas a él.
  • Se muestran más dispuestos a permanecer en un empleo si se sienten escuchados y apreciados.
  • Son menos recesivos que en el pasado, sienten la necesidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades fuera del país. Casi cuatro de diez empleados está dispuesto a viajar al extranjero para mejorar su preparación.
  • Los millennials toman en cuenta la flexibilidad de horarios, serían capaces de renunciar a una parte de sus sueldos con tal de mayor tiempo libre. Por otro lado no temen a renunciar a un trabajo si con este no logran un equilibrio ideal.
  • Ven el trabajo como un puente para alcanzar una meta y saben que no es el único medio para hacerlo.
  • Están familiarizados con el uso masivo de redes sociales, la comunicación en línea y todo lo relacionado a la tecnología.
  • Su visión se enfoca en conseguir un trabajo que no interfiera en su búsqueda de bienestar, su interés está en vivir el presente y laborar en algo que les apasiona.
  • Se muestras más abiertos a los cambios, ya que son conscientes de que es necesario evolucionar para mantenerse vigentes.
  • Buscan ejercer control en su vida personal y laboral, gracias al fácil acceso de información asumen el reto de desarrollar nuevos proyectos, ya sea en sus propios negocios o en las empresas que laboran.
  • Cuando dejan de ver su trabajo como un reto pueden buscar otras opciones para emplearse. Es por eso que en el escenario actual las empresas se empeñan en fidelizar a sus empleados más jóvenes y brindarles las herramientas necesarias para mejorar su tarea.
  • El sinónimo del éxito para los millennials es hacer lo que uno ama.
  • No están dispuestos a someterse a empresas, la mayoría de ellos piensa en algún momento en la idea del negocio propio y, gracias a los avances tecnológicos y la accesibilidad e información esta tarea es mucho más factible.
  • Son parte de la generación del trabajo colectivo, la flexibilidad y fluidez son parte de sus características.
  • Son conscientes de que el futuro no se puede predecir ni controlar, solo se enfocan en el presente. Por eso se muestran dispuestos a adaptarse a los cambios que el mercado impone.
  • Les importa disfrutar y aprender de sus respectivos trabajos, mientras más involucrados estén marcan la diferencia.
  • Esta generación abrió paso a las nuevas profesiones relacionadas con el avance de la tecnología y nuevas demandas del mercado: aplicaciones para el celular, Community manager, desarrolladores web, entre otros.
  • Para los millennials nada tiene que ver con el horario el cumplir con responsabilidad una tarea.
  • No admiran el estilo de organización vertical, ellos prefieren el modelo horizontal donde se trabaja en equipo el cual es dirigido por un líder.
  • Los mejores proyectos se logran en base a un trabajo en conjunto.
  • El cambiar de opinión o modificar el plan no representa una debilidad, sino una acción de fortaleza.
  • Para los millennials el respeto es clave, trabajar para otras generaciones es apreciable para aprender siempre y cuando haya constante retroalimentación.

Después de leer estas características ¿Crees que perteneces a la generación de los millennials?

Suscríbete a nuestro boletín informativo




 

Vía: revistaohlala y tendencias 21

Foto: buuteeq

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario