¿Qué diferencias existe entre un millonario y un multimillonario?

Carlos Slim

Bueno, para empezar y tener esto más claro, un millonario es considerado toda personas que tiene más de un millón y menos de 100, mientras que un multimillonario es aquella persona que tiene más de 100 millones. Pero, ¿pueden haber diferencias entre aquellos que prácticamente ya lo han conseguido casi todo? Pues, la respuesta es sí.

Para Alex Moore quien es un empresario de Silicon Valley, en California, Estados Unidos, hay diferencias marcadas entre ambos, pues él conoce algunas personas que son multimillonarias, a varios millonarios y bastantes más personas comunes.

Para él: “(los millonarios) en su mente tienen arraigada la idea de que el mundo es un lugar a medio hacer, cambiante. Y creen que pueden participar en todo ello”. A diferencia de los multimillonarios quienes “ven el mundo y quieren mover todas las piezas del rompecabezas”, menciona Moore. “Buscan fallas en el ecosistema e identifican los enormes vacíos y lo que ellos pueden aportar para sacar beneficio” finalizó.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Carlos Torres es otro experto en la materia, y da su opinión sobre el tema: “pareciera que tienen más en común (los multimillonarios) con un vagabundo que con un millonario, en el sentido de que son completamente no convencionales y pensadores independientes”. “Realmente no les importa el dinero”, agregó. “No beben. Trabajan de cinco de la mañana hasta medianoche todos los días, incluidos los fines de semana. No socializan, no mezclan amigos y trabajo”, mencionó Torres.

Sin embargo para la otra especialista en el tema, Wendy Chen, existen tres capacidades que ambos tienen, sin embargo algunas son más notorias en algunos de ellos:

  1. Ambos tienen un agudo sentido de hacia dónde quieren ir y una gran capacidad de disciplina para llegar allí.
  2. Ambos cuentan con una gran empatía y habilidad de inspirar a otros.
  3. Existe una conciencia de hacia dónde va el mundo y qué se puede hacer para moldearlo.

Chen dice que la diferencia consiste en: “los multimillonarios y los individuos con un gran patrimonio neto que conozco dominan las tres, especialmente la tercera, mientras que los millonarios que conozco parecen pasar mucho tiempo trabajando la primera y la segunda”.

El multimillonario de hoy y el mañana

auto lujoso

Se dice que ahora hay más gente rica que antes y prueba de ello es el reporte que sacó la empresa consultora inglesa Knight Frank, en la cual menciona que el continente asiático tiene la mayor cantidad de personas multimillonarias en el mundo, luego sigue Europa, América del Norte, Medio Oriente, África y, finalmente, Australasia.

Sin embargo, la proyección al 2023 de esta consultora pone a Estados Unidos como el país que tendrá más multimillonarios en el mundo, luego se seguirán, muy de cerca, China, Rusia y la India.

Vía: bbc.co.uk y elcomercio.pe

Foto: panamericana.pe

 

Artículos Relacionados

comments