¿Qué hacer con un compañero de trabajo que no soportas?

compañero de trabajo fastidioso

Si eres de las personas que se lleva bien con todos tus compañeros de trabajo en tu centro de labores, déjame decirte que eres muy afortunada o afortunado, puesto que casi siempre hay alguien en nuestro trabajo con el que menos queremos pasar tiempo o esperamos que salga de vacaciones para estar más tranquilos y relajados. Esto puede ser algo contraproducente, porque de alguna manera podría afectar tu rendimiento en el trabajo o tu productividad.

Para que esto no te afecte, más allá de lo normal, aquí te ofrezco 4 consejos para que puedas lidiar con ese “coleguita” tan especial.

1. Trata de entenderlo

Es fácil dar algún juicio de alguna persona por su manera de ser o comportarse, sin embargo muchas veces no vemos el trasfondo de la situación, puede ser que él o ella ha tenido algún problema y ese puede ser el motivo de su actuar tan peculiar o problemático. Como dice Ovidio Peñalver, socio director de Isavia: “trata de comprender al colega, pero no se trata de darle la razón sino ponerse en la piel del otro”.

2. No caigas en su juego

Hay personas que reaccionan frente a situaciones o comentarios, lo mejor es tomar esas acciones por alto, recuerda que para tener una contienda o discusión se necesitan 2 personas, lo mejor es responder de forma educada;  como dice Peñalver: “ante él y en las reuniones responde siempre con tu trabajo y cooperación. Tu actitud tiene que ser de visión alta de la empresa, no estrecha y de solo “tu departamento”.

3. Habla directo y claro

Lo mejor es hablar a solas y preguntarle si ha habido algún momento en que le hiciste sentir mal o tal vez haya algo que dijiste para que la relación se torne tensa, cualquiera que sea su respuesta procura dejar en claro que no deseas tener ningún problema y, por el contrario, desearías que las cosas marchen bien.

4. Busca un mediador

En el caso de que todo lo que has hecho no haya tenido ningún efecto en tu colega, lo mejor que puede hacer es buscar un mediador, tal vez este pueda ser un compañero de trabajo o alguien de la empresa, pero recuerda que siempre debes hacer algo porque esto no solamente perjudicará a la empresa sino a ti mismo.

Algo que también podrías hacer es tener una reunión fuera de la oficina con los compañeros y también ese colega que tanto te causa problemas, es posible que en un ambiente no laboral esa persona pueda cambiar y puedan descubrir que tienen algunas cosas en común.

Vía: expoknews.com y gestion.pe

Foto: expoknews.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion