¿Qué lecciones podemos aprender de emprendedurismo en una serie de televisión?

Qué--lecciones-podemos-aprender-de-emprendedurismo-en-una-serie-de-televisión

Hay series de televisión que ganan premios Emmy, Globos de Oro, por su profesionalismo, originalidad, por sus actuaciones, entre otros.

En el caso de los emprendedores, también desearían tener este tipo de reconocimiento, que tienen algunas series de televisión, al incrementar la visibilidad al público, nos llenamos de clientes y logramos mayores ventas y rentabilidad.

Algunas lecciones que podemos aprender en las series de televisión

Buscar el talento escondido de nuestro empleado

En algunas series vemos como los empleados de limpieza pasan a ser asistentes de gerencia, porque tienen mucha capacidad, a veces encontramos habilidades en personas que jamás nos imaginaríamos, personal que ya trabaja para nosotros, pero que no le hemos dado la oportunidad de sacar a flote todo su potencial. Lo descubrimos y le damos el reconocimiento y responsabilidades que se merece.

Evitar las mentiras

Las series se basan en las mentiras, hay empresas y personas que se dedican hacerle publicidad a un producto o servicio a base a mentiras, para lograr que el cliente compre sus productos, lo malo es que todo sale a la luz, ahí donde nos encontramos con clientes insatisfechos y quejas que muchas veces no son tan fáciles de solventar. Pasa por no decir la verdad desde el principio.

Cuidado de la imagen personal

En las series los ejecutivos son los mejores vestidos. El empresario no debe pasar desapercibido su presentación personal, todo entra por los ojos. La imagen que reflejamos dice mucho de lo que somos.

La creatividad también constituye un riesgo

Crear un producto nuevo implica también cometer errores e incurrir en gastos adicionales, pero también, nos da la experiencia para poder transmitirla a los demás, y explicar de qué se trata nuestro producto en base al conocimiento del mismo.

Vía: negociosrentables.com.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion