¿Qué sueles hacer camino al trabajo?

leer-en-el-bus

Dos horas diarias en promedio es lo que un trabajador en nuestra caótica Lima suele destinar para trasladarse a su centro de labores y retirarse de él.

En los buses encontramos de todo: gente durmiendo, otros leyendo, unos concentrados en responder su What’sApp, algunos haciendo llamadas de trabajo, etc.

Pero, ¿cuál es la actividad más recomendable de hacer camino al trabajo? Los expertos nos lo dicen.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Calentar para el trabajo

Un estudio de la Harvard Business School refiere que los trabajadores que hacen cualquier cosa menos pensar en el trabajo camino a la oficina, realmente no quieren su trabajo. Por ello, recomiendan que uno esté activo laboralmente desde las primeras horas del día.

Lee también: Conoce cómo pasan las personas exitosas su fin de semana

Los expertos de esta universidad refieren que el trabajo es como un partido de fútbol. Para entrar al campo, uno necesita de un calentamiento, y ese tiempo de calentamiento es precisamente el tiempo que destinamos al transporte.

Desconectarse del todo

En el lado contrario, encontramos la posición del connotado especialista laboral Gustavo Piera. Para dicho autor, no hay nada peor que hacer durante el trayecto a la oficina que pensar en el trabajo. Añade Piera, que el cerebro humano sólo es capaz de mantener su máxima atención en una actividad por no más de dos horas continuas. Por ello, recomienda que utilicemos ese tiempo para actividades lúdicas o relajantes.

Quizás esta posición sea la más acorde con una alta productividad laboral. Según recientes investigaciones, el umbral de productividad de las personas se sitúa entre las 11 de la mañana y la una de la tarde. Si uno adelantara el reloj laboral una hora antes, provocaría un mayor estrés en el cuerpo y una reducción notable en la productividad laboral. En palabras de Piera, esta semi esclavitud con el trabajo se traduciría en la siguiente frase:

“Hay quien vive la vida, pero no es la suya. Hay quien pasa por la vida. Y hay quien construye su vida y la vive”. Por ello, te recomendamos que aproveches tu tiempo libre, en este caso, el que destinas al transporte, en ti y no en el trabajo.

Entonces, ¿qué actividades que puedes hacer rumbo a la oficina?

  1. Leer

Ya sea leyendo libros o escuchando audiolibros. Muchos utilizamos la excusa del tiempo para justificar nuestra falta de interés en la lectura. Tienes aproximadamente 2 horas disponibles para tal fin, más de lo que cualquier estudiante universitario destina en promedio a dicha actividad.

  1. Ver tu serie favorita

Gracias a los Smartphones y Tablets ya no necesitamos de la televisión para ver nuestras series favoritas. Con un simple clic y unos audífonos, podemos disfrutar de nuestra serie preferida rumbo al trabajo.

  1. Informarte

Si no hay tiempo para coger un diario en el trabajo, puedes escuchar radio o leer una web informativa camino a la oficina. Siempre hay que estar al tanto de lo que acontece en nuestra sociedad, aunque sea como cultura general.

  1. Escribir

Para los que tienen trabajos ligados a la creatividad, deben saber que las mejores ideas surgen en los espacios y momentos menos esperados. Ese umbral creativo puede llegarnos cuando estamos en plena ida al trabajo, ya sea en el bus o en el tren. No olvides llevar una libreta y un lapicero a la mano para capturar esas ideas geniales.

  1. Aprender algo nuevo

Puede ser desde un idioma, algo de finanzas, o sobre tu pasatiempo favorito. Ahora hay millones de fuentes informativas disponibles con sólo presionar la pantalla de nuestro Smartphone.

Vía: edenred.es / gestion.pe
Foto: spunfish.com

Artículos Relacionados

comments