¿Quieres estudiar en Francia? ¡Postula a la Beca 18 Pregrado Internacional!

becas

becas

El dinero suele ser un problema a la hora de decidirse a estudiar fuera, pero la verdad es que existen innumerables becas para estudiar en el extranjero y hacer más llevadera (o posibilitar) la estancia.

Una de ellas es la que ofrece el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), como parte de su política de formación de capital humano con un enfoque de inclusión social que ha implementado la modalidad de becas internacionales para estudiantes de pregrado, denominada Beca 18 Pregrado Internacional.

Este programa que brinda becas para estudiar en el extranjero de forma integral y para realizar estudios profesionales dirigido a jóvenes de escasos recursos económicos, egresados de colegios públicos y que hayan culminado el segundo año en una universidad pública perteneciendo al tercio superior y en carreras relacionadas a las áreas de ciencia y tecnología.

Este tipo de becas subvenciona los estudios en instituciones de educación superior en países como Francia, Cuba y Honduras, sumando a otros tipos de becas Perú donde se pone énfasis en las becas postgrado y becas maestría.

Hasta el momento son 168 los estudiantes peruanos que pertenecen a Beca 18 Pregrado Internacional, jóvenes talentos que se encuentran forjando un futuro diferente con calidad educativa en instituciones de alto nivel y exigencia; estudiando carreras ligadas al desarrollo tecnológico del Perú con la perspectiva de utilizar dichos conocimientos en la mejora de sus comunidades.

Y así como este tipo de beca para viajar a Francia hay otros tipos de becas para estudiar en Brasil en materia de maestrías y doctorados.

Requisitos para la Beca 18 Pregrado Internacional

  • Para acceder a la beca estos jóvenes deben:
    • Ser egresados de colegios del sector público.
    • Haber culminado el segundo año en una universidad pública en carreras de ciencias y tecnología.
    • Tener un rendimiento académico correspondiente al tercio superior.

Para este tipo de becas se incluye la subvención de los estudios del idioma francés, nivelación educativa y la preparación correspondiente para postular a una universidad de Francia con la asistencia de la Agencia Francesa para la Promoción de la Educación Superior.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.