¿Quieres tener un negocio de éxito? Entonces sé más creativo

creativo

Un negocio de éxito es aquello que representa algo innovador y pionero dentro del mercado, pero más que nada es el resultado de elegir algo que realmente te apasione, ya que estarás mucho más dispuesto a encontrar las herramientas para convertir la idea en todo un éxito. Un emprendedor creativo ve las cosas desde una perspectiva diferente, hace preguntas y experimenta constantemente.

Para tener un negocio exitoso necesitas ser ingenioso, hay ciertas prácticas que fomentarán tu nivel de creatividad, veamos las más importantes.

Tips para ser más creativo en los negocios

  • Darle forma al espacio de creatividad

Las ideas vienen y van, inclusive pueden surgir de las maneras más absurdas, por eso siempre hay que estar preparado, cómprate una libro de apuntes o alguna aplicación para teléfono que te permita anotar las ideas y percepciones más interesantes para luego comenzar a desarrollarlas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


  • Ampliar los conocimientos

A veces nos bloqueamos porque no encontramos la respuesta, para evitar esto es necesario ampliar los conocimientos, de esta forma las ideas irán apareciendo en el camino.

  • El descanso es importante

El trabajo en exceso puede bloquear tu mente, por eso es importante darse un merecido descanso, cada cierto tiempo es necesario levantarse de la silla para estirar un poco o relajarse en casa. Para ser creativo en los negocios es necesario despejar y relajar la mente, se necesita de quietud para dar paso al mundo interior.

  • Ser ordenado

Aunque no es un punto imprescindible, es de importancia para fomentar la creatividad, mantener el orden hace que evitemos el estrés y el enfado. Ser ordenado te permite ser más rápido en tus tareas y contar con más tiempo para las sesiones de creatividad.

  • Lluvia de ideas

Puedes usar unos minutos del día para recopilar las mejores ideas que se te ocurran. Si tienes un proyecto o negocio en mente, la lluvia de ideas es importante, aquí apuntas absolutamente todo, por más absurdo que sea,  poco a poco irán tomando forma si se trabajan.

  • Darte un tiempo para ti mismo

La meditación, la lectura de un buen libro o las caminatas para reflexionar son prácticas eficaces para encontrarte contigo mismo. Aficiones como la práctica de deporte también sirven para escapar de la rutina y fomentar tu lado creativo.

  • Alejarse de la computadora

El ordenador te distrae con cualquier trivialidad, además de agobiar y cansar la vista. Nadie duda de su funcionalidad para el trabajo, pero no permite mirar en otras direcciones, para fomentar la creatividad desconéctate,  sal a dar un paseo, dibuja, haz ejercicio.

  • Tener una visión positiva

Controla los pensamientos, hay que evitar formarse una visión negativa de uno mismo, ya que son el motor para dejar las buenas ideas y perder el entusiasmo de emprender.

  • Estar abierto a nuevas ideas

La retroalimentación alimenta tu creatividad, mantente abierto a las nuevas ideas, pide comentarios y sugerencias, siempre hay algo nuevo que aprender. Buscar puntos de vista alejados al tuyo te ayudará a encontrar la mejor respuesta.

  • Salir de la zona de confort

Se tienda a seguir una rutina, a preferir la comodidad de un lugar conocido, pero para ver las cosas de manera diferente es necesario arriesgarse y evitar los convencionalismos.

  • Empatizar

Un equipo lleno de productividad se caracteriza por contar con habilidades complementarias, con profesionales que otorgan fortalezas diferentes y crean posibilidades a nuevas ideas. Para lograr el éxito interactúa, conecta con las personas, escucha a los demás.

  • Agudizar los sentidos

Un creativo escucha y observa todo lo que le rodea, así está alerta a las nuevas ideas.

  • Aprovechar los momentos de incertidumbre

En los momentos de mayor duda y desconcierto es clave proyectar seguridad, es esencial para todo líder.

  • Actitud positiva ante la vida

Importa la forma en como enfrentes los problemas, si estás dispuesto a seguir intentando o dejas que te derrumben. Para ser más creativo mantén una actitud positiva ante la vida, la pasión y actitud con que veas el mundo hará la diferencia.

  • Busca espacios de la naturaleza

Un paseo por la naturaleza te hará recobrar energías y el estímulo por crear.

  • Desafía a tu grupo a encontrar nuevas soluciones

Un “No se puede hacer” debe evitarse a toda costa, si eres un líder desafía a tu equipo a encontrar nuevas soluciones, empújalos a desarrollar una lluvia de ideas, con el tiempo se darán cuenta que había más de una respuesta al problema.

  • Haz un plan y cuestiona tus acciones

¿Tus acciones sirven para cumplir con tus metas? Siempre cuestiona qué haces y por qué lo haces, las tareas que realices deben servir para cumplir con los propósitos de vida. Haz un plan, identifica tus metas y las acciones concretas para conseguirlas.

  • Aprende nuevas maneras para hacer las cosas

Puede que en un tiempo determinado algunas acciones sean las más exitosas, sin embargo esto puede cambiar, sobretodo en el mundo de los negocios. No porque algo se ha hecho de cierta manera por mucho tiempo tiene que ser lo más conveniente, es importante aprender nuevas formas y abrirse a nuevas posibilidades.

  • No aceptar la primera solución rápidamente

Para ser más creativo no debes aceptar la primera solución que aparezca, hay diferentes posibilidades de solución para un problema. No pierdas el valor de las buenas ideas, ya que podrías dejar de lado las soluciones más efectivas.

  • Tener el hábito de la lectura

El conocimiento para ser creativo no tiene límites, es esencial para que aparezcan las buenas ideas. Hay que mantenerse conociendo las tendencias del momento, ya que si no lo haces puede quedar rezagado por los más preparados.

  • Conocer a gente de diferentes áreas e industrias

Salir de tu área y nutrirte con nuevas perspectivas es un punto a favor, la creatividad se logra conociendo otras cosas, nuevos métodos de trabajo e ideas.

  • No seguir las modas

Aunque es bueno conocer las tendencias para saber que impera en el escenario actual, no hay que tratar de hacer lo mismo que los demás solo porque está de moda.

  • Ser curioso

La curiosidad te lleva a buscar respuestas a todo, mantener la curiosidad infantil es parte importante para desarrollar la creatividad.

 

Vía: wakeupcloud, tiempodenegocios, organizateya, negocios.uncomo

Foto: Territorio empresas

 

Artículos Relacionados

comments