Razones para creer en el éxito empresarial de los Millennials

jefe-millennial

Uno los ve diferentes, desenfadados, un poco descuidados y quizás, algo faltos de atención… pero, quizás estamos ante una nueva generación de emprendedores que está por romper todas las barreras establecidas por los mercados.

Hablamos de los Millennials, de aquellos jóvenes nacidos entre el año 1985 y 1999, que por azares del destino podrían pasar de ser tus compañeros a tus futuros jefes en un santiamén. Y, por cierto, poseen muchas cualidades para ser unos jefes y emprendedores muy exitosos en el futuro. Averigüemos las razones.

  1. Porque nunca descansan

Y no me refiero específicamente al descanso físico. Los millennials son jóvenes que ven en el tiempo muerto, una serie de oportunidades perdidas. Ellos están a acostumbrados a no perder ni un minuto de su tiempo. Solo míralos: siempre están pegados a sus Smartphones o Tablets, leyendo o escuchando algo, en los buses, calles y plazas. Son individuos que a diferencia de otras generaciones, se caracterizan por querer saber y hacer de todo.

Lee también: 5 beneficios de trabajar con los Millennials

  1. Porque exigen servicio de calidad

Antes de los ’80, el servicio era un aspecto secundario al momento de preferir un producto. Sin embargo, las grandes compañías del mundo nos acostumbraron a un servicio de primera a un bajo precio. Veamos, algunas empresas de excelencia: Google, Apple, Microsoft y las diferentes cadenas internacionales de fast food. Los millenials están acostumbrados a preferir un producto por la calidad de servicio que la empresa proveedora presta, y no necesariamente, por la calidad del producto en sí. Y esto es lo que muchos de ellos han comenzado a plasmar como emprendedores.

  1. Porque viven a una velocidad superior a otras generaciones

Vivimos en la era del Internet inalámbrico, y los millennials no solo quieren, sino exigen velocidad en cada uno de los servicios que poseen. No es extraño que a los mayores de 40 años les parezca que vivimos en un mundo en el que el día se ha hecho más corto que en décadas anteriores. Pero no, no ha ocurrido nada extraño con el movimiento de rotación de la Tierra.

Lo que sucede es que gracias a la tecnología nos da la impresión que hay más cosas que hacer que antaño, en el mismo tiempo disponible. Por ello, los millennials son los emprendedores ideales del futuro cercano: No se duermen en sus laureles y siempre van por más en el menor tiempo posible.

  1. Porque no temen al cambio

Muchos de los millenials nacieron cuando el sistema D.O.S .reinaba sobre el planeta. Han superado cambios drásticos a una velocidad impresionante, pasando desde el ámbito informático, laboral, empresarial y hasta social.

Han superado estos cambios de una manera espectacular como ninguna otra generación hubiera podido hacerlo. Los cambios, para ellos, forman parte de su vida. Y eso es lo que requieren las empresas de hoy. De personas que no teman al cambio. Los millennials son capaces de variar algo si no funciona sin el mayor remordimiento. Por eso es que los consideramos los emprendedores que revolucionarán los negocios del futuro.

Vía: Entrepreneur.com
Foto: Time.com

Mira este video: Los Millennials revolucionan la forma de trabajar en las empresas

https://www.youtube.com/watch?v=JJTcjDnbaGA

Artículos Relacionados