Secretos para saber motivar a tus empleados

motivar a empleados

¿Sabes motivar a tus empleados? Algunos estudios realizados demuestran que de cada 10 jefes, lideres, gerentes o representantes de una organización, sólo 3 de ellos se dan cuenta que su empleado se siente desmotivado.

Los otros 7 piensan que sus empleados siempre están motivados. Estos resultados muestran que más del 50% de los directivos, no saben, no conocen, no tienen fórmulas de cómo hacer para que sus empleados se sientan realmente motivados. Es decir, no saben motivar a sus empleados.

Lee también: Aprende las técnicas de motivación laboral

Lo cierto es que la motivación siempre debe de estar presente en el empleado, para que logre su máximo potencial, para que rinda al 100%, para que desarrolle todas sus capacidades en pro de la empresa; sino es así, se pierde la competitividad en la empresa y ese es un factor que es preocupante para cualquier tipo de organización.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Motivar con la técnica del Coaching

Esta herramienta nos proporciona una serie de técnicas para lograr que el empleado se sienta motivado dentro de su entorno laboral y profesional. Es recomendable valerse de la herramienta del  Coaching, para lograr mantener motivados a los empleados y ser exitosos en nuestra empresa.

De tal forma que se promueve las habilidades, reconocimiento y cualidades que posee cada uno de forma individual.

¿Para qué nos sirve ?

  • Cuando aplicamos esta técnica en nuestra empresa, logramos mantener la motivación constante en el empleado, promoviendo su capacidad a nivel profesional, de esta manera logramos obtener mayor productividad.
  • Nos muestra que la mejor manera de hacerles ver lo útiles que son es hacerles sentir que son importantes dentro de la Organización, para lograr en ellos, sentido de pertenencia.
  • Sirve también, para no darles tareas repetitivas; dentro de lo que se pueda, informarles acerca del resultado de su trabajo, que se sientan estimulados por el trabajo bien hecho.
  • Recompensarlos con ascensos.

Vía: Pymesyautonomos.com
Foto:up-spain.com

Artículos Relacionados

comments