10 claves para convertirte en un maestro del Networking

Networking es algo más que dar la mano y repartir tarjetas de visita.

La habilidad de hacer Networking de forma exitosa es uno de los grandes activos de los negocios, ya que permite que los empresarios encuentren oportunidades increíbles. Y, claro; no es el resultado de la suerte, requiere de trabajo, esfuerzo y persistencia.

Entonces, ¿qué es lo que se necesita para convertirse en un maestro del Networking?

10 claves para convertirse en un experto en Networking

  1. Dar seguimiento a las remisiones: esto es clasificado como el No. 1 entre las características de los networkers exitosos. Si se presenta una oportunidad, si se trata de un simple pedazo de información, un contacto especial o una referencia comercial cualificado, con alguien que constantemente deja de seguimiento con éxito, no es ningún secreto que finalmente va a dejar de perder el tiempo con esta persona.
  2. Actitud positiva: una actitud sistemáticamente negativa hace que la gente no les guste estar cerca de uno lo que aleja las referencias. Pero una actitud positiva hace que la gente quiere asociarse y cooperar con uno. Por ello que los profesionales de negocios positivos son como imanes.
  3. Ser entusiastas y motivados: hay que pensar en las personas que se conoce. ¿Quién recibe el mayor número de referencias? Las personas que muestran más motivación, ¿verdad? Se ha dicho que la mejor característica de las ventas es el entusiasmo. Entonces, para ser respetado dentro de las redes, por lo menos uno necesita venderse con entusiasmo para ser capaces de cosechar la recompensa en ver que los contactos venden a los demás.
  4. Tener confianza: cuando se hace referencia a una persona de otra, uno está poniendo su reputación e línea. Por ello uno tiene que ser capaz de confiar en su socio de referencia. Nadie podría ofrecer una información valiosa a alguien que no es de confianza.
  5. Escuchar las buenas habilidades: el éxito como networkers depende de lo bien que se puede escuchar y aprender. Cuanto más rápido usted y su pareja redes aprender lo que necesita saber el uno del otro, más rápido podrás establecer una relación valiosa. Comunicarse bien  en las redes ssociales, es la clave.
  6. Guardar una lista: si la rutina después de ir a un evento de Networking es regresar a casa probablemente uno esté perdiendo algunas oportunidades. Por eso se debe escribir temas importantes del evento; es un hábito que previene que se caigan las oportunidades y la que ofrece un tema de conversación para la próxima reunión.
  7. Agradecer:  la gratitud es lo que hace tanta falta en el mundo empresarial actual. Al expresar agradecimiento a los socios y clientes es cultivar las relaciones que conduzcan a un aumento de las remisiones. También es la forma que uno destaque entre la multitud.
  8. 8. Ayudar:  esto se puede hacer en una variedad de formas, como ayudar en la oficina redactando artículo útil e interesante para enviarlo por correo a un socio o cliente. El maestro del Networking siempre mantiene los ojos y oídos abiertos para oportunidades para ayudar al prójimo.
  9. Sinceridad: la falta de sinceridad es como un pastel sin helar. Uno puede ofrecer la ayuda, pero si no es sincero con lo que se hace, los demás se darán cuenta. Una de las mejores formas de desarrollar este rasgo es dar a la persona con quien uno está contactando una relación de referencia con toda la atención posible.
  10. Agregar valor:  una de las prácticas de Networking muy poderosas es brindar valor inmediato con cada nueva conexión. Esto significa que en el momento en que uno vea la forma de ayudar a alguien se tome acción, o si se conoce a alguien que pueda ayudarlo se debe presentar a ambos individuos.

Vía: ticsyformacion.com
Foto: comunicacionesdospuntoscero.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion