10 claves para la búsqueda de trabajo en el exterior

10 claves para la búsqueda de trabajo en el exteriorHoy en día, muchas personas desempleadas están buscando trabajo en el extranjero. La empresa de trabajo temporal Adecco ha dado una serie de recomendaciones, entre las que se incluyen consejos prácticos para orientar a cualquier persona en desempleo que decida iniciar una búsqueda de empleo fuera de nuestras fronteras.

– Lo primero sería seleccionar el país de destino teniendo en cuenta los idiomas que se dominan y considerando las condiciones laborales y los perfiles que preferentemente demanda ese mercado. Además es importante consultar los sueldos a través de páginas como Payscale, en las que se pueden recabar los salarios percibidos en el extranjero.

– Importante también, contactar con la Embajada del país elegido para informarse de los requisitos y la documentación requerida para trabajar en él.

– Obtener información sobre las vacantes disponibles en el país consultando los portales de empleo internacionales, los servicios públicos de empleo y los portales nacionales de reclutamiento de los diferentes países.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Crear alertas de empleo para recibir ofertas que cumplan los criterios personales de búsqueda, sería fundamental.

– Hacer uso de las redes sociales profesionales como LinkedIn o Twitter para elaborarse una red de contactos. Además, muchos recruiters las utilizan para buscar candidatos o para publicar ofertas.

– Es importante no olvidar hacer visible el perfil para que puedan encontrarlo.

– No te olvides de elaborar una lista de multinacionales que operen en el extranjero para acudir a ellos y así saber qué puestos necesitan cubrir y qué perfiles requieren. Igualmente, es aconsejable acudir a empresas nacionales con presencia internacional para indagar cuáles son sus necesidades de contratación actuales.

– Es aconsejable, preparar el currículum según las costumbres del país y en el idioma de la empresa que lo va a recibir.

– Visitar el país elegido para concertar el máximo de entrevistas de trabajo posibles.

– Es importante también contar con un carácter fuerte, abierto y tener capacidad de adaptarse a diferentes situaciones sociales y laborales, a otras culturas, hábitos e incluso clima y costumbres del país.

Fuente: Muy Pymes

comments

Autor entrada:

Deja un comentario