10 consejos para ser un buen empleado

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Muchos jóvenes somos trabajadores dependientes, esperando la oportunidad de lograr nuestros propios negocios e inversiones. Esa oportunidad llega pero mientras tanto pongámosle todas nuestras ganas al empleo que tenemos. ¿Quieres saber cómo? Aquí te damos diez buenos consejos para que seas el empleado del mes.

1. No pelees

Puede que tengas muchísimo trabajo, problemas familiares y económicos, pero no es razón para que te desahogues en la oficina, contrólate y no te formes una mala imagen.

2. Comparte con tus colegas

La confianza será la base de un buen trabajo en equipo, así que si aprendes algo o conoces información que le puede ser útil a los demás, no dudes en compartirla.

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3. Ayuda a los demás

Si terminaste rápido con lo que te correspondía, utiliza el tiempo que te sobra para apoyar a otros a terminar sus tareas. La satisfacción y eficiencia lograda en el trabajo en equipo serán una buena recompensa.

4. Respeta las costumbres

Cada persona tiene su propia manera de ser, respétala y respetarán también tus peculiaridades, sólo así se logrará una exitosa integración y complementación.

5. Interésate en los otros empleados

Presenta a los nuevos empleados con el resto de la oficina, y apúntate cuando se organice la despedida de alguno de ellos.

6. Critica constructivamente

Las antipatías suelen ser mutuas, así que no te ganes enemigos criticando a sus compañeros, hazlocon prudencia y de manera constructiva. Es la mejor manera de formarse como buenos empleados en conjunto.

7. Sé honesto

No te atribuyas la autoría de trabajos no tuyos o no hechos por ti en su totalidad. También admite tus errores y no eches la culpa a los demás.

8. Sé ordenado

Tu escritorio, oficina o cubículo dice mucho de ti. Si los papeles están tirados por todo el lugar, el teclado grasoso y con restos de comida y hay basura tirada en el piso, pues tienes mucho que cambiar.

9. Sé educado

No dejes de ser amable y cortés con los demás, será contagioso y se propagará hacia los demás empleados.

10. No te desesperes

Las cosas pueden salir mal, tu jefe puede estar de mal humor, el tráfico te puede hacer llegar tarde, puede que salga una reunión de última hora y salgas más tarde, pero pase lo que pase,  no pierdas tu buen humor ni te enojes con nadie.

¿Te animarás a seguir estos consejos?

Vía: laprensa.hn

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