10 empleos requeridos en el futuro

empleos

La vertiginosa aceleración de la tecnología y la automatización de un gran número de procesos ha provocado que muchos trabajos se encuentren en peligro de desaparición pero otros surgirán y serán los de mayor demanda. ¿Cuáles son?

1.-Genética

El avance científico en el campo de la genética tiene estudios que aún se están desarrollando y cuyas ramificaciones parecen ilimitadas. Los profesionales que conozcan el lenguaje de los genes podrán aplicar sus conocimientos en muchos campos de la actividad humana: salud, industria, seguridad, ganadería, agricultura y muchos otros más.

Lee también: Las carreras insólitas que se estudiarán en el futuro

2.-Ingeniería ambiental

El cuidado del medio ambiente ha pasado a ser una necesidad, que se ve reflejada en la búsqueda de profesionales que se especialicen en el tema. Las industrias tienen estándares ambientales cada vez más altos que cumplir.

3.-Psicología y salud mental

La salud mental está cada vez más instalada como un componente esencial de la salud integral. Los inconvenientes relacionados con el estrés, las fobias, los problemas de aprendizaje y una extensa lista de desequilibrios necesitarán de la formación permanente de especialistas que brinden soluciones a la sociedad moderna.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados