10 pecados fatales dentro de un CV – Parte I

competencia-laboral

Al redactar un CV, muchas veces lo hacemos de forma tan descuidada que pequeños detalles nos dejan fuera del proceso de selección. Detalles que no nos damos cuenta, pero que los reclutadores observan con escasa o nula indulgencia. Un error le pasa a cualquiera, sin embargo, recaer en ese error puede traernos consecuencias fatales: ser un eterno postulante. ¿Cuáles son los errores más comunes? Aquí una muestra:

ERROR #1

Mandar indiscriminadamente el mismo CV a todas las empresas a las que postulamos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




SOLUCIÓN: Hay que modificar el CV de acuerdo al perfil de empleo que solicita la empresa. Si buscan a alguien que tenga experiencia en ventas, hay que destacar nuestros logros cuando estuvimos en el campo de las ventas, y las demás experiencias profesionales dejarlas en segundo lugar.

ERROR #2

Usar una plantilla de CV encontrada en Internet y adaptarla con nuestros datos.

SOLUCIÓN: Le parecerá difícil de creer, pero todo entra por los ojos, incluso el CV. Un CV con un buen diseño llamará la atención de los reclutadores, por encima de los CV monótonos de otros postulantes.

ERROR #3

Contar toda nuestra experiencia académica y laboral en el CV.

SOLUCIÓN: Deje de hacer esos CV extensos de 5 ó 6 hojas. El reclutador no tiene todo el tiempo del mundo. Intenté formular su experiencia de acuerdo al perfil solicitado en solo 2 páginas. Al reclutador no le interesa su experiencia de ventas de golosinas cuando aún cursaba el colegio.

ERROR #4

Mandar CV indiscriminadamente sin prestar atención a los requisitos indispensables.

SOLUCIÓN: Los requisitos indispensables solicitados por la empresa no están en vano. Si son indispensables, es porque los reclutadores consideran que el postulante que no cuente con ese perfil no merece el puesto. Por tanto, evítese complicaciones y mejor comience a prepararse para el perfil que esa empresa necesita.

ERROR #5

Tomar el CV como una especie de entrevista escrita.

SOLUCIÓN: El reclutador no quiere enterarse de los pormenores de su vida. Así que escribir párrafos enteros sobre su experiencia en una o varias empresas, no lo ayudará. Incluya lo sustancial de su experiencia profesional. El resto déjelo para cuando lo llamen a la entrevista.

Vía: elblogderrhh.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario