10 pecados fatales dentro de un CV – Parte II

cv-a-la-basura

Continuando con los 10 pecados fatales dentro de un CV, hallaremos otros errores fatídicos que nos pueden dejar sin la posibilidad de acceder a un puesto laboral. Algunos son evidentes, otros errores no lo son tanto. Es importante que descubra dichos errores antes de enviar su CV a la empresa solicitante.

ERROR #6

Presentar un CV lleno de errores ortográficos.

SOLUCIÓN: Un error en un CV no es un simple error, es un horror. Revise una y otra vez el texto, y si tiene alguna duda consulte con un amigo o familiar cercano. Y si es de los que envían CV en forma impresa, no vaya a hacerlo con un documento con alguna mancha o borrón. Eso denota poca limpieza y escasa responsabilidad.

ERROR #7

Redactar información que resulta incomprensible para los reclutadores.

SOLUCIÓN: Alejémonos de tecnicismos o especificaciones que no vienen al caso. Simplifiquemos la labor de los reclutadores. Sea concreto, simple y vaya directo al grano con lo que le piden como experiencia.

ERROR #8

Enviar el CV a varias empresas y olvidarse, a los pocos días, a quiénes se envió.

SOLUCIÓN: Olvidar esa máxima puede hacer que caigamos en el fatídico desliz de enviar el mismo CV a la misma empresa día tras día. Eso muestra desesperación, y eso no lo quiere reflejar, por supuesto. Tenga una base de datos que contenga el nombre de las empresas a las que envió su CV, el puesto solicitado y el día remitido.

ERROR #9

Mentir sobre algunos conocimientos en el CV.

SOLUCIÓN: ¿A qué le va a llevar mentir? Bueno, su CV será uno de los seleccionados, sin embargo, ¿cree sinceramente que pasará las entrevistas? Una de las mentiras más comunes es acerca del dominio de un idioma. Termina siendo la incapacidad más fácil de detectar. Una cosa es maquillar algunas deficiencias en el CV, otra mentir.

ERROR #10

Poner la experiencia requerida en el CV sin ningún tipo de especificación.

SOLUCIÓN: Si le piden, por ejemplo, conocimiento de instalación de redes, no solo debe contentarse en poner su experiencia con el nombre de la compañía en la que trabajó y el tiempo en el cual permaneció ahí. Trate de convencer, no de informar. Si ese es el requisito principal, sea inteligente al redactar cómo fue su experiencia en el rubro.

Así que, ¿qué espera? Elimina ese CV vetusto, y comienza a crear un innovador CV que refleje lo mejor de ti.

Vía: elblogderrhh.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion