10 tips para hacer irresistible tu perfil en Linkedin

perfil-en-Linkedin

Aprovecha las ventajas que Linkedin te brinda en tu desarrollo profesional. Esta es una de las redes sociales más usadas por los trabajadores hoy en día, convirtiéndose en una plataforma gratuita para realzar tu imagen laboral.

Linkedin no sólo sirve para mostrar tu CV, ofrece diferentes posibilidades para ampliar tu red profesional. A continuación 10 tips para hacer irresistible tu perfil en Linkedin:

  1. Deja que Linkedin actualice

Esta plataforma posee herramientas de edición automática que ayudan a mejorar el perfil, por ejemplo añadir información a los trabajos realizados.

  1. Las primeras palabras son importantes

La parte superior del perfil en su mayoría es usada para poner el nombre y cargo, sin embargo sería preferible usar este espacio para informar mejor sobre  quién es y que hace.

  1. Renueva constantemente el CV

Hay que mantener actualizado el perfil.

  1. Sigue a las empresas favoritas

 Linkedin cuenta con una larga  lista de empresas. Así tengas un trabajo  puedes seguir a diferentes compañías de tal manera que te mantendrás enterado del tráfico que genera y de sus convocatorias.

  1. Añade fotos, videos y presentaciones

No te limites puedes colgar videos y presentaciones que refuercen tu perfil profesional, poniendo ejemplos o mostrándote en tu área laboral.

  1. Hazte visible

Tener un perfil en Linkedin puede hacer que aparezcas en motores de búsqueda como Google, importante si estás en búsqueda de empleo.

  1. Muestra el trabajo como voluntario

Actualiza tu información con las labores voluntarias que ha realizado, hay opciones en donde puedes explicar el motivo de apoyar ciertas causas y poner las organizaciones en las que has colaborado.

  1. Seguir a líderes de opinión

A través de Linkedin puedes seguir a ejecutivos y columnistas destacados.

  1. Lista de habilidades

Los reclutadores tienden a mirar la sección de habilidades para buscar empleados, por eso es necesario mantenerla actualizada y contar con colegas que apoyen estas habilidades para mantenerse arriba de la lista.

Vía: El economista

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion