10 trabajos del pasado, con vigencia hoy en día

albañileria

Si es de los que investiga en Internet sobre las profesiones u oficios del futuro, esperando encontrar algo realmente llamativo para que estudien sus hijos, está en el lugar equivocado. Esta vez, le hablaremos de aquellos oficios y profesiones antiguos, es cierto, pero con una gran proyección para los futuros años. Porque hay que ser sinceros, no todos los trabajos están en vías de extinción. Hay algunos que nunca perderán su sitial por el valor que les da la sociedad.

Veamos algunos de estos viejos empleos que nunca han perdido forma (según cita el Departamento de Estados de EEUU):

1.       Asistente de Cuidados Personales

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Para personas enfocadas a la ayuda social, especialmente de aquellas personas mayores que no pueden valerse por sí solas. No se necesita ningún tipo de estudio superior, aunque sí una alta vocación por el servicio social. Se estima que el nivel de empleo requerido aumente en un 49% en los próximos 10 años.

2.       Asistente de Cuidados de la Salud

Al igual que en el caso anterior, no requiere de estudios superiores. Enfocado, básicamente, a la ayuda de pacientes con enfermedades degenerativas o con algún tipo de incapacidad física. Tiene un crecimiento estimado en 48% para la próxima década.

3.       Albañil

El Perú está en pleno auge de la construcción, por lo que los albañiles y los ayudantes de albañilería continúan siendo imprescindibles. No se necesitan estudios técnicos, pero sí mucha experiencia en el manejo de materiales de construcción.

Ahora, vayamos a los empleos que necesitan de estudios superiores:

4.       Psicólogo empresarial

Se desempeñan en los departamentos de Recursos Humanos de las empresas. ¿Ahora qué empresa grande o mediana no tiene un departamento así? Se estima un crecimiento de la oferta en un 53%. Eso sí, no solo requieres estudios de pregrado en Psicología, sino también un diplomado o maestría relacionado al trabajo empresarial.

5.       Traductores

Como bien se conocen, son aquellos que traducen un idioma escrito o hablado en otro. Si bien ser universitario no es obligatorio, sí es un requisito bien considerado por los reclutadores. Haber estudiado en un centro de idiomas resulta imprescindible, con todas las acreditaciones pertinentes.

6.       Tecnólogos médicos

Los exámenes cardiológicos, estomacales, respiratorios son cada vez más necesarios en la sociedad de hoy. Se requiere estudios universitarios de Tecnología Médica.

7.       Técnico en Materiales Aislantes

Necesarios para la instalación de estos materiales en casas, edificios o industrias. Se requieren estudios técnicos. Se prevé un crecimiento de 38% para los próximos 10 años.

8.       Terapeuta Ocupacional

Las dolencias producto del trabajo diario son cada vez más frecuentes. Para tal fin, se necesitan más egresados universitarios en Terapia Física. Se estima un crecimiento del 41% de la oferta.

9.       Terapeuta Físico

Existen personas que han sufrido graves traumas físicos producto de un accidente, una lesión o una enfermedad. Los terapeutas físicos, también, intervienen positivamente en este tipo de casos.

10.   Genetista

Vivimos en la era de la genética. Cada vez es más fácil detectar problemas genéticos en las personas, que podrían degenerar en enfermedades incurables. Si bien las ciencias básicas no son de las más valoradas en el país, el biólogo con especialización en genética (a través de una maestría), tiene una amplia gama de acción para los próximos años.

Vía: cnnexpansion.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario